Jueves 28 de Marzo de 2024

25 de julio de 2019

ATE va por la organización en todos los Municipios

Olga Reinoso, candidata a secretaria general del oficialismo en el gremio, señaló que uno de los desafíos será tener presencia en los 15 municipios y todas las comisiones de fomento. En El Calafate la delegación se convertirá en seccional. Corina González es la única candidata para presidirla. Coincidió que un objetivo es que ATE ingrese al ámbito municipal.

El próximo 7 de agosto la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) tendrá elecciones a nivel nacional, provincial y en cada una de las seccionales del interior. En Santa Cruz son tres las listas que competirán por la conducción provincial.

Hoy estuvieron en El Calafate los integrantes de la lista Anusate, conducidos por el actual  secretario general Alejandro Garzon, quien se postula para integrar el consejo directivo nacional.

Olga Reinoso será la candidata a secretaria general del gremio a nivel provincial. Ellos junto a otros directivos provinciales, la secretaria general de ATE Calafate, Corina Gonzalez, y otros delegados estuvieron en FM DIMENSION

Reinoso indicó que uno de los desafíos prioritarios en caso de ser electa, será ampliar la presencia de ATE en los distintos organismos del estado. Y en ese sentido apuntarán a marcar presencia gremial en todos los municipios de Santa Cruz.

“ATE va por la organización en los 15 municipios y en todas las comisiones de fomento”, dijo la candidata a presidir el consejo directivo provincial del gremio. “Necesitamos la organización de los trabajadores municipales, para que puedan generar el debate sobre el rol del Estado en las localidades”.

Tanto Reinoso como Garzón enfatizaron que ATE no se limita solo a la discusión salarial, sino a involucrase en las definiciones sobre políticas públicas, como la salud, la educación, y las condiciones de vida de los trabajadores que representa. “En esta etapa vamos a apuntar a la integralidad en el debate”, dijo la canaidata.

Actualmente ATE tiene presencia en 7 de los 15 municipios, y el objetivo es afianzarse en la totalidad.  En tal sentido, la secretaria general del gremio en El Calafate, Corina González, dijo en el programa Radio Activa que “el gran objetivo de ATE es ingresar a la municipalidad y organizar a los trabajadores” bajo dicho gremio.  

Actualmente en El Calafate existe una delegación del gremio. A partir de agosto se convertirá en seccional, abarcando a las localidades de El Chaltén y Tres Lagos.

El 7 de ese mes habrá una sola lista en la flamante seccional y estará encabezada precisamente por González, quien destacó el crecimiento que el gremio está teniendo en la localidad.

En la actualidad ATE tiene presencia en el Hospital SAMIC, delegación de Trabajo, Consejo Agrario provincia, Parque Nacional Los Glaciares, el Centro de Salud “Formenti”, entre los auxiliares de Educación, Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de Nación, entre otros estamentos.

Corina González dijo que todos los días se afilian mas trabajadores al gremio y atribuyó esto a que ATE es el único gremio que da la pelea para defender los derechos laborales.  “Es un crecimiento que se está dando y que vamos a seguir fortaleciendo”, prometió.  (Guillermo Pérez Luque – Ahora Calafate).

COMPARTIR: