Jueves 25 de Abril de 2024

28 de julio de 2019

Consultora dice que Belloni gana la gobernación

Un estudio realizado en la última semana indica que la elección a gobernador se polariza entre Alicia Kirchner y Javier Belloni. Al intendente de El Calafate se lo da como el ganador.

 

Depende a qué sector se le pregunte son el resultado de las encuestas. Todos se dan ganadores, aunque no se muestran los detalles de esos relevamientos.

Tampoco faltan las encuestas falsas o de bajo rigor técnico como las que proliferan en las redes sociales.

Desde Buenos Aires surgieron las primeras estimaciones que respalda una encuestadora formal.

Para la encuestadora TresPuntosZero, dirigida por Shila Vilker, la gobernación en Santa Cruz está siendo ganada por el intendente local Javier Belloni.

La consultora da por ganador al Frente de Todos que tiene a Alicia Kirchner, Javier Belloni y Claudio Vidal. Entre todos sumarían el 51,8% de los votos, ganando la gobernación frente al sector Nueva Santa Cruz al que pertenecen Eduardo Costa, Gabriela Mestelán y José María Carambia, frente al que la encuesta da un total de casi un 20 %.

Atrás vienen la izquierda y el partido del ex gobernador Daniel Peralta.

Del sector kirchnerista, supuestamente ganador, Javier Belloni sería el mas votado con un 39,1% contra el 35,8% de la actual gobernadora.

En el Frente de Todos se apreció un 4,6% de indecisos, mientras que en Nueva Santa Cruz las dudas alcanzan 1,2%.

El estudio realizado en la semana pasada mediante un cuestionario estructurado online con universo de para 900 personas mayores de 16 años.

Nacional

El mismo trabajo dice que para la fórmula presidencial, en Santa Cruz ganaría el kirchnerismo (Fernández – Fernández) por el 50,1% contra el actual gobierno (Macri – Picheto) con el 16,3%. Pero en esta categoría aún hay un alto porcentaje que se a la hora de contestar elije la categoría “ninguno” (23,5%), al que se suma un 7,1% de indecisos.

El informe fue dado a conocer por el periodista Marcelo Bonelli en el espacio de cienradios.com

COMPARTIR: