Jueves 25 de Abril de 2024

28 de julio de 2019

BLASSIOTTO. La mayor riqueza de Santa Cruz es su gente. Pero hay que capacitarla

Jose Blassiotto en FM Dimension

El candidato a gobernador Jose Blassiotto, propone mejorar la educación con un centro de formación docente. Además insiste en la creación de una Oficina de Empleo Juvenil. Dijo que su sector se presenta como alternativa entre el kirchnerismo y el macrismo.

El diputado provincial José Blassiotto representa en Santa Cruz la fórmula de Consenso Federal, que postula a Roberto Lavagna para la presidencia, secundado por Juan Manuel Urtubey. Su espacio llamado Frente Renovador Auténtico integra el lema "Nueva Santa Cruz", en el que hay otros seis canaidatos a gobernador.

Blassiotto dice representar la alternativa entre el kirchnerismo y el Macrismo. "Entendemos que los mas importante para los argentinos es terminar con este péndulo de socios que se necesitan entre sí, para hacerle creer a los argentinos que esas son las dos únicas opciones. Esto nos embrutece como sociedad", afirmó en la entrevista en FM DImensión.

"El kirchnerismo es un ciclo terminado en Santa Cruz. Ya sea con Alicia Kirchner, o con un dirigente petrolero (en relación a Claudio Vidal), o con un intendente (por Javier Belloni)", opinó Blassiotto.

Además de ser candidato a Gobenrador, Blassiotto encabeza la lista de diputados provinciales y encima es pre candidato a diputado nacional en las PASA. Opina que "la mayor riqueza que tiene Santa Cruz es su gente, pero si no la capacitamos y educamos, no vamos a ser nunca una provincia desarrollada. Como ejemplo dijo que "el 70 por ciento de los 87.000 empleados públicos provinciales y municipales no terminó la secundaria".

Para elevar el nivel de instrucción, Blassiotto propuso la creación de un Centro de Capacitación Docente, para la formación y perfeccionamiento continuo del sector docente.

Oficina de Empleo Juvenil, para jovenes de de 18 a 30 años. En tal sentido recordó que presentó un proyecto de ley para crear este organismo, pero nunca fue tratado en la Legislatura, "debido al egoísmo y la mezquindad política de este gobierno".

La creación de la Oficina Anticorrupción en Santa Cruz, pedir mayor porcentaje de regalías hidrocarburífes, eliminar la Ley de Lemas y la figura de diputado por Municipio, reinstalar la carrera administrativa en el Estado. "No podemos seguir con empleados que pasan de categoría por el paso del tiempo y no por capacitación", dijo Blassiotto. (Guillermo Pérez Luque - Ahora Calafate).

COMPARTIR: