Jueves 25 de Abril de 2024

6 de agosto de 2019

Todo listo para las elecciones de ATE

Corina González candidata en la seccional El Calafate

Serán este miércoles y se elegirán autoridades nacionales provinciales y por primera vez de la seccional El Calafate, donde solo hay una lista. Habrá cuatro urnas distribuidas en esta localidad, El Chaltén y Tres Lagos.

Este miércoles 7 de agosto finalmente se realizarán elecciones en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) en todo el país. A pesar de las denuncias de irregularidades realizadas por sectores de la oposición a la conducción nacional, quienes impugnaron el padrón,  el Ministro de Producción y Trabajo de Nación, Dante Sica, convalidó el proceso eleccionario y ratificó su realización.

Cinco listas competirán por la conducción del gremio a nivel nacional, que cuenta con casi 290.000 afiliados repartidos en las 23 provincias y ciudad de Buenos Aires. En Santa Cruz hay unos 13.000 afiliados para votar y se presentarán tres listas.

Y por primera vez se elegirán autoridades de la seccional El Calafate. Es que por resolución del consejo directivo gremial, la sede en nuestra localidad dejó de ser delegación y pasó a ser Seccional, abarcando a El Chaltén y Tres Lagos.

La actual secretaria general de ATE El Calafate, Corina González, encabezará la única lista en esta seccional, que tiene en total 284 afiliados. En diálogo con FM Dimensión, González contó que en El Calafate habrá dos urnas para recibir el voto de 242 empadronados.

Una de ellas estará en la sede gremial y se podrá votar desde las 8 hasta las 20 hs. La otra estará ubicada en el Hospital SAMIC, y recibirá el voto de los afiliados desde las 6 hasta las 20 hs.

Por su parte en El Chaltén hay 15 afiliados que trabajan en la Municipalidad, mientras que en la comisión de fomento de Tres Lagos hay 27 afiliados. La única lista presente en esta seccional es la Verde de ANUSATE.

En Santa Cruz las tres listas son: Verde, que postula a Olga Reinoso como Secretaria General; la Verde y Blanca liderada por Juan Domingo Ortíz; y la Naranja que encabeza Gabriela Ance.

A nivel nacional las listas que se presentan son:

Las listas a nivel nacional:

- Lista Verde Anusate: el actual secretario general Hugo “Cachorro” Godoy y  Rodolfo Aguiar (adjunto)

- Lista Verde y Blanca: postula para la conducción nacional a Daniel Catalano (General) y Carlos Quintriqueo (Adjunto).

- Lista Verde Púrpura: postula Pablo Micheli (General) y Dora Martínez (Adjunta).

- Lista Multicolor: lleva a Luciano Domínguez Pose y a Mariela Lorena Itabel (Adjunta).

- Lista Gris Roja: lleva a Marina Hidalgo Robes y a Federico Lescano (Adjunto). 

(Guillermo Pérez Luque - Ahora Calafate)

COMPARTIR: