Jueves 25 de Abril de 2024

22 de agosto de 2019

La pasión tanguera copó El Chaltén

Durante todo el fin de semana villa cordillerana sufrió una transformación al ritmo del 2x4. Tango en las calles y en los senderos. Videos y fotos en distintos lugares viralizaron esta danza que nos invadió gratamente. (Por Yamila Cachero)

El lunes a altas horas de la madrugada terminó el XVII COMPAS.  Con casi 190 parejas bailarines y bailarinas inscriptos y la concurrencia del público invitado pudimos disfrutar de tres días de música en vivo a cargo de “Los Sota” de Rio Gallegos, Norma Hernández y el gran broche con la porteña orquesta La Chicana. 

Durante el resto de las noches musicalizaron ocho DJ especializados y el baile de las parejas colmó la pista en todo momento.

El gimnasio municipal desapareció por un fin de semana para dar lugar al patio de un conventillo y a una kermese. Tanto los invitados como los compaseros pudieron disfrutar de puestos de distintas comidas que colaboraron con la cooperadora escolar, como también emprendedores locales.

Además de baile, el día sábado por la tarde tuvo lugar un conversatorio sobre los códigos de las milongas en el año 2019 y la propuesta de un protocolo contra las violencias.  Esta fue una nueva propuesta dentro del evento que esperamos continúe.

El domingo por la tarde, además del típico asado, se desarrolló una Asamblea donde se decidió que la  próxima sede será la ciudad de Rio Gallegos.

Desde la organización no nos queda más que agradecer el acompañamiento de la Municipalidad de El Chaltén, con el auspicio de las distintas propuestas musicales y por haber confiado en esta iniciativa.

Pero sobre todo fue un trabajo colectivo y un deseo muy fuerte de lograrlo. (Yamila Cachero – una de las organizadoras de COMPAS El Chalten)

COMPARTIR: