Sábado 20 de Abril de 2024

22 de agosto de 2019

Dos militantes calafateñas distinguidas en el Senado

Las hermanas Hilda y Mary Lara son dos de las 20 mujeres que fueron reconocidas en el Senado Nacional con la distinción “Evita Compañera”

En el Senado de la Nación tuvo lugar la séptima edición de la entrega de los premios “Evita Compañera” que se otorga desde el año 2012 por iniciativa de la Comisión Banca de la Mujer a mujeres identificadas con el ideario de Evita, en homenaje al Renunciamiento Histórico del 22 de Agosto de 1952.

Una veintena de mujeres de distintas provincias fueron propuestas por las senadoras que integran dicha Comisión, entre las que está Ana María Ianni.

La presidenta de la comisión, Norma Durango (PJ La Pampa) abrió el encuentro y destacó la premiación a “mujeres que crecieron bajo el amparo del ideario de Evita, y que sintieron desde siempre la inspiración que ella irradia aún hoy. Porque Evita ha conseguido trascender décadas, generaciones, épocas. Para salir del bronce y humanizarse en presente, hacerse consigna, ejemplo, motivación”.

Entre las distinguidas figuraron las hermanas Hilda y Mary Lara, de El Calafate, propuestas por la senadora santacruceña Ana María Ianni.  “Dos luchadoras en su vida personal que volcaron esa fuerza y entrega en su comunidad, defendiendo los derechos de los trabajadores”, afirma un parte de la senadora santacruceña

Ianni valoró “la oportunidad que tenemos de homenajear a mujeres luchadoras en este día tan especial donde conmemoramos el renunciamiento histórico de Evita” y agregó “este homenaje en lo personal tiene que ver con mis inicios como militante, aprendí mucho de estas dos mujeres que dedican su vida a este proyecto”.

En tanto, las homenajeadas, agradecieron haber sido seleccionadas para esta importante distinción, se manifestaron “orgullosas y emocionadas por representar a Santa Cruz y El Calafate” y dedicaron el premio a toda la militancia de la provincia.

Cabe recordar, que en su edición anterior, la Senadora Ianni otorgó el reconocimiento a Tina Sajama, reconocida militante de Río Turbio, que lucha por los derechos de los mineros.

 

COMPARTIR: