Viernes 26 de Abril de 2024

26 de agosto de 2019

Reclamo por la falta de atención médica en el Glaciar

El puesto de atención médica permanece inactivo

Una turista brasileña sufrió un esguince mientras realizaba una excursión lacustre frente al Glaciar Moreno. Por no haber servicio médico debió ser buscada por el propietario de la agencia local, quien hizo un reclamo público.

El servicio de atención médica en la zona del Glaciar Perito Moreno se interrumpió el jueves pasado. Comienza una semana sin que haya un panorama definido sobre una solución.

Al día siguiente ocurrió un incidente que demandó la atención médica, y quedó en evidencia la ausencia de dicho servicio, y el posterior reclamo. Una turista brasileña que además es agente de viajes en su país, sufrió el esguince en una de sus piernas, mientras realizaba una navegación por el Lago Argentino que tenía como escala el muelle cercano al restaurante del Glaciar.

Allí también está el puesto de atención médica, pero sin personal ni móvil sanitario. El propietario de la agencia receptiva local debió viajar desde El Calafate para trasladar a su clienta hacia el SAMIC.

La queja de Alejandro Ciurlanti se escuchó en FM Dimensión. “Es realmente lamentable que pretendemos ser un destino turístico de primera categoría en nuestro país, y que no tengamos un servicio médico en la zona de pasarelas. Es increíble”

“Y como proveedor de servicio me importa muy poco saber de quién es el problema. Pero lo que hay que hacer es resolverlo” (Guillermo Pérez Luque – Ahora Calafate).

COMPARTIR: