Sábado 20 de Abril de 2024

4 de septiembre de 2019

Abrazo Solidario. “Queremos una escuela, no una casa”

Se realizó el abrazo solidario al edificio de la Escuela Especial 5, que funciona desde hace tres décadas en una vivienda, que viene teniendo constantes problemas de infraestructura. Los padres exigen que se cumpla con las promesas de mejoramiento y nuevo edificio. Volverán a manifestarse el próximo miércoles.

En la tarde de este miércoles se concretó un abrazo simbólico al edificio de la Escuela Especial N°5 “Tenink Aiken”, que viene enfrentando una serie de problemas de infraestructura, los que se agravan cada vez más ante la falta de soluciones desde el CPE.

Padres, ex alumnos, docentes, integrantes de los gremios Adosac y ATE y vecinos en general se dieron cita a la convocatoria realizada por la cooperadora, para hacer sentir reclamo.

Afiches multicolores consignas de protesta fueron pegados en el frente de la escuela, que desde su creación funciona en una vivienda. Varios carteles enumeraban las falencias que tiene el edificio: Baños Clausurados, Cloacas Servidas, Gimnasio sin Calefacción, Salones sin Puertas, No tenemos Salidas de Emergencia, Basta de Hacinamiento, Basta de parches Instalación Nueva Ya. Algunos ejemplos.

 A la comunidad educativa de la Escuela Tenink Aiken se le terminó la paciencia.  “Esto es un abrazo solidario para que lo ocurrido ayer no se repita”, dijo la presidenta de la Cooperadora haciendo referencia al cortocircuito que derivó en un principio de incendio que obligó la evacuación de los alumnos y personal.

“No es justo para estos chicos que estén así. Es terrible. Necesitamos una escuela no una casa. Necesitamos la escuela especial que nos merecemos”, dijo Natalia Paoletti en representación de los padres.

También rechazó las declaraciones que hiciera en la mañana la Directora provincial de Educación Especial, Fabiana Alfonso. En FM Dimensión, la funcionaria intentó desviar la responsabilidad al Municipio, diciendo que el CPE firmó convenio para que sea el gobierno local el que esté a cargo del mantenimiento de la escuela.

En el municipio cayeron muy mal los dichos. Aunque no hubo declaraciones oficiales, trascendió que plantearon el enojo a las máximas autoridades de Educación, ya que el convenio no implica hacerse cargo de temas mayores como de infraestructura, o cambio de instalaciones de gas o electricidad.

En la manifestación, la presidenta de la Cooperadora manifestó su reconocimiento a la gestión local. “El Municipio de El Calafate ha respondido favorablemente a los requerimientos de la institución”.   

Luego de las palabras los presentes realizaron el abrazo solidario, gritaron proclamas reforzando el pedido a las autoridades provinciales y se sacaron una foto grupal.

En tanto desde el CPE instruyeron para solucionar cuanto antes los problemas edilicios, ya que las clases están suspendidas. Los padres afirmaron que el reclamo de fondo es tener un edificio nuevo, y señalaron que el próximo miércoles harán un nuevo Abrazo a la Escuela Especial.  (Guillermo Pérez Luque – Ahora Calafate)

COMPARTIR: