Viernes 29 de Marzo de 2024

6 de septiembre de 2019

Allanamiento a Prefectura. Secuestraron elementos y documentación.

Sede de la Prefectura en El Calafate, allanada por la Gendarmería por orden de Juzgado Federal de Río Gallegos

Para la justicia federal el allanamiento realizado en las sedes locales de la Prefectura Naval.

 

Aunque no encontraron todos los elementos que fueron dneuciados como robados del restaurante de Bahía Onelli, y que estaban en poder de efectivos de la Prefectura Naval, para la justicia el allanamiento realizado en El Calafate fue positivo.

Como informo ahoracalafate.com.ar, horas atrás la justicia federal ordenó que la Gendarmería Nacional allanara las sedes que la Prefectura Naval Argentina posee en El Calafate y en el paraje Punta Bandera (a 45 kilómetros de la ciudad).

Liderado por el fiscal federal Julio Zarate el allanamiento era para constatar lugares y elementos en los que se concentra la causa penal que intenta establecer si efectivos de la Prefectura Naval cometieron delito.

Una actuación formal de guardaparques, y una denuncia anónima llegada al ministerio de Interior de la Nación indican que hombres de la prefectura robaron elementos de un restaurante que no estaba en servicio y bajo el cuidado de Parques Nacionales en la zona de Bahía Onelli.

Los jefes de ambas delegaciones locales habían acordado que se pondrían de acuerdo para ir hasta ese sector del parque a buscar aberturas de maderas que Parques Nacionales no utilizaría y que eran donadas para una ampliación del edificio de Prefectura en El Calafate.

Un acta de guardaparques dice que además de llevarse esos elementos, los efectivos, se llevaron vajilla, cajas de vino, y parrillas, entro otros elementos, los que estaban en el interior del restaurant que había dejado una antigua concesión.

Ahoracalafate.com.ar pudo saber que en el allanamiento se constataron la existencia de algunos de los elementos en cuestión.

Además, los gendarmes, por indicación judicial, secuestraron libros de registros del movimiento del personal.

Fuentes del caso indicaron a este portal que, aunque no se encontraron todos los elementos, el allanamiento sirvió también para el secuestro de documentación y la constatación de lugares.

Cabe recordar que los elementos robados fueron registrados por imágenes que fueron parte de un video publicado por este portal.

Aunque el caso tomó estado público hace más de medio año, y con las órdenes judiciales certificando las versiones periodísticas, la Prefectura Naval Argentina aún no brindó información oficial sobre el tema.

Extraoficialmente se sabe que tanto el jefe de la dependencia como el personal sospechado de algún posible delito, lo que se investiga, permanecen en sus funciones.

 

 

NOTAS RELACIONADAS

El allanamiento 

El comienzo del caso 

Las imagenes que fueron publicadas por Ahora Calafate.

Justicia tomó testimoniales.

COMPARTIR: