Jueves 25 de Abril de 2024

11 de septiembre de 2019

Segundo abrazo solidario a la Escuela Especial

Los padres de alumnos de la escuela siguen reclamando por el inicio de las obras de refacción comprometidas por las autoridades provinciales. También esperando pronta solución para reiniciar las clases. (INFO + VIDEO)

Exactamente una semana después del primer abrazo solidario, la comunidad educativa de la Escuela Especial N°5 realizó una segunda acción de protesta.

Acudieron padres, alumnos, docentes, vecinos en general y representantes de los gremios ATE y ADOSAC.

La presidenta de la cooperadora de padres, Natalia Paoletti contó que las autoridades y técnicos del IDUV y CPE hicieron un relevamiento la semana pasada y “comprobaron que todo lo que estábamos reclamando nosotros no era mentira. Vieron que todo estaba en pésimas condiciones”, contó.

“Nos dijeron que el lunes iban a comenzar con las obras. Hoy es miércoles, estamos esperando”, reclamó la integrante de la cooperadora

Paoletti también agradeció al intendente municipal que cedió un espacio en el CIC cerro Calafate para que los docentes, equipo técnico, y personal auxiliar cumplan el horario laboral.

“Todavía está pendiente saber dónde los alumnos van a reiniciar las clases. Eso es lo que hoy más nos importa. Sabemos que no es fácil, ponemos toda la predisposición para buscar lugares, pero esa es una decisión que tiene que tomar el Consejo de Educación”, contó la madre y a la vez trabajadora de la escuela.

A su turno también habló la secretaria general del gremio docente en El Calafate, Mariela Copa. “Hoy nos toca como maestros de este día especial estar aquí en la calle, pidiendo por la reparación inmediata de nuestro edificio y el proyecto de construcción de una nueva escuela”. (Guillermo Pérez Luque – Ahora Calafate)

COMPARTIR: