Jueves 23 de Julio de 2026

14 de septiembre de 2019

Glaciar. Aseguran servicio de emergencia durante toda la temporada turística.

Martín Freile aseguró el servicio para la temporada

El Secretario Coordinador Martín Freile confirmó que el municipio ya presta el servicio de emergencias en la zona del glaciar Perito Moreno hasta el mes de abril.

 

El municipio de El Calafate brindara el servicio de emergencias médicas en la zona del glaciar Perito Moreno hasta el final de la temporada.

El secretario coordinador del gobierno local, Martín Freile, confirmó que el servicio comenzó a normalizarse el jueves con el envío de una ambulancia conducida por un chofer y con la prestación de del servicio de un profesional de enfermería.

El viernes, el personal municipal recibió las llaves de las instalaciones del Puesto de Emergencias que estaba en poder del hospital SAMIC de El Calafate, el que renunció a seguir con el servicio al no lograr un aumento en el contrato.

“Ya desde el jueves tenemos nuestra ambulancia con profesionales en la zona del glaciar. Era una ambulancia que teníamos prestada en comodato al hospital”, comentó el funcionario.

Freile indicó que al conocerse la decisión municipal de hacerse cargo del servicio se han acercado profesionales para presentar sus propuestas de servicios, las que se analizan.

En los próximos días se espera el contrato de al menos dos profesionales médicos que se sumarán al servicio.

El secretario recordó que el municipio ya tiene un contrato con la Administración de Parques Nacionales para prestar el servicio del cobro del acceso al parque Los Glaciares, al que luego se sumó el acuerdo para que el municipio se hiciese cargo de la administración y subcontratar el servicio de emergencias médicas.

Al no lograr un consenso económico con el hospital SAMIC (intervenido por Nación), ni con la Unidad Comunitaria José Formenti (dependiente de Provincia), el municipio contrata profesionales para prestar ese servicio por sí misma.

Ante la consulta de ahoracalafate.com.ar, Freile indicó que “será hasta abril del 2020”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Una repetidora permite mejorar las comunicaciones en el Parque Nacional

Durante cuatro meses, personal del PN Los Glaciares trabajó en la instalación de una nueva repetidora que brinda cobertura a la zona sur del área protegida y enlace con la intendencia en El Calafate. Entre el 60 y el 70 % de la superficie del parque está comunicada, dijo a FM DIMENSION Ariel Amthauer, jefe de Emergencias

Cambio en Parques. Solveira no seguirá como intendente de Los Glaciares

Tras recibir por teléfono la notificación de autoridades nacionales de Parques, el Intendente Germán Solveira les comunicó la novedad a los trabajadores de “Los Glaciares”. Nora Martín lo reemplaza.

PN Los Glaciares también batió su récord histórico

Al igual que en el aeropuerto, los datos confirman que 2019 fue el año de mayor cantidad de visitas en el PN Los Glaciares. Se emitieron más de 750 mil tickets, siendo el 60 por ciento a extranjeros. El intendente del área protegida, Germán Solveira, estimó que hubo más de un millón de visitas, sumando los datos de El Chaltén.