Viernes 19 de Abril de 2024

18 de septiembre de 2019

Un día tenso en el SAMIC

Paro, asamblea, marcha, protesta dentro del hospital, denuncia y una renuncia fueron los momentos que marcaron una jornada de alto voltaje en el conflicto del hospital SAMIC. Todavía no se sabe cuándo se pagarán los sueldos de agosto. Este miércoles manifestación en el centro.

Este martes 17 fue un día de mucha tensión en torno al conflicto en el hospital SAMIC, cuya  actividad está prácticamente paralizada debido al alto acatamiento que tiene la medida de fuerza de los trabajadores, quienes aún no cobraron sus sueldos del mes de agosto.

La jornada comenzó con una numerosa asamblea en el hall del hospital de alta complejidad. Allí se resolvió realizar una marcha hacia el acceso a la localidad para luego regresar al edificio del SAMIC.0 Trabajadores afiliados a ATE y a UPCN, como también los autoconvocados sin pertenencia gremial, caminaron con una bandera que dice “Por pésima gestión fin de la Intervención”

Los empleados piden la renuncia del interventor, quien desde hace más de un mes se encuentra en la ciudad de Buenos Aires. Desde la cúpula directiva sostienen que Gastón Ortiz Maldonado se encuentra gestionando la habilitación de fondos para poder afrontar el pago de los sueldos de agosto.

Al regreso de la marcha la protesta fue trasladada por un grupo minoritario al interior del edificio en donde se escucharon bombos y silbatos. La acción  no fue compartida por la mayoría de los trabajadores presentes.

Esto dio argumento a la doctora Cristina Guerra a cargo de la intervención, para realizar una denuncia en sede judicial contra la actitud y el accionar bullicioso dentro del centro de salud y en el mismo piso en qué está la sala de internación y la de terapia intensiva.

La tensa jornada también tuvo la renuncia del director médico del hospital, el doctor Carlos Scheiddeger, quien momentos antes daba en FM DIMENSION sus últimas declaraciones públicas en el cargo.

Consultado sobre la fecha de pago de los sueldos, Scheidegger dijo “hay un expediente que ya salió de la órbita del Ministerio de Salud y Desarrollo Social y ahora está en el Ministerio de Hacienda, con lo cual esperamos que se haga la bendita transferencia y los fondos lleguen al hospital para que todos podamos cobrar nuestro salario”.

La falta de confianza y credibilidad de los trabajadores para con los directivos habría sido el detonante de la decisión del ahora ex director médico del SAMIC.

Por último la asamblea de trabajadores decidió congregarse este miércoles a las 10 de la mañana en la plaza Perito Moreno, convocando a todos los trabajadores, pacientes, prensa y público en general a una jornada de lucha y manifestación bajo la consigna “Por la Salud de todos” (Guillermo Pérez Luque)

COMPARTIR: