Viernes 19 de Abril de 2024

19 de septiembre de 2019

El Chaltén. Positiva reunión de transportistas con autoridades locales y provinciales

La semana pasada, en el salón de usos múltiples del aeroclub de esta localidad se llevó a cabo la primera reunión de transportistas locales con autoridades de la subsecretaría de transportes y turismo de la provincia de Santa Cruz.

En el encuentro estuvieron el intendente  de El Chaltén, Gerardo Mirvois , Rolando D' Avena y Cristian López, de la Dirección provincial de transporte , y el director provincial de  Turismo Pablo Godoy .

Dicha reunión fue acordada y organizada entre la subsecretaría de transporte y la cámara de comercio local (vocalía de transporte) integrada por Mariano Segarra y Jorge Cerezo. Tuvo una gran participación  de transportistas locales, siendo los temas abordados principalmente la implementación del corredor de los lagos Andino Patagónicos.

En el encuentro se trataron muchos temas inherentes al sector como, los controles en ruta, documentación necesaria para transitar y novedades por parte de la Secretaria de Transporte, como la digitalización de listas de pasajeros y demás trámites “que hacen a una mejora para todos los transportistas”, afirman desde la entidad empresaria de El Chaltén.

También se abordó la necesidad de reglamentar la figura del chofer-free, a lo que accedieron y mostraron interés en solucionarlo a la brevedad, distintas problemáticas para acceder a las licencias habilitantes para choferes.

“Entre otros temas dejamos abierta la posibilidad de que se instale una oficina en El Chaltén para la presentación y recepción de documentación y así minimizar los viajes a El Calafate y Rio Gallegos”, informó la Cámara de Turismo y Comercio de la localidad cordillerana.  

El Intendente Gerardo Mirvois, por su parte, contó que están avanzadas las gestiones para agilizar la realización de Revisiones Técnicas cuando la planta se encuentre en El Calafate, con prioridad para transportistas de El Chaltén. “Como así también está la posibilidad futura de traer a la planta verificadora a esa localidad, teniendo en cuenta el incremento del parque automotor y la actividad del transporte”, informaron Mariano Segarra y Jorge Cerezo, representantes de ese sector en la Cámara de Turismo y Comercio de El Chaltén.

COMPARTIR: