Jueves 18 de Abril de 2024

24 de septiembre de 2019

En su despedida el equipo Perlan visitó a Bomberos Voluntarios

El CEO, pilotos y técnicos de EEUU fueron recibidos en el Cuartel de la Asociación. Una adolescente integrante del equipo donó una Biblioteca Móvil. En días más recibirán, los Bomberos Voluntarios recibirán un equipo DEA.

A horas de regresar a EEUU, integrantes del equipo Airbus Perlan II realizaron una visita al cuartel de la Asociación de Bomberos Voluntarios de El Calafate para concretar una particular donación.

Se trata de una Biblioteca Móvil, con varios libros comprados en EEUU y en El Calafate. La idea es que las personas que estén interesadas en retirar un libro puedan hacerlo en forma gratuita, y al mismo tiempo dejen un libro que no les sirva así y así poder generar el intercambio constante de material de lectura en la comunidad, explicaron a Ahora Calafate.

La iniciativa fue de Elisa Vaseden, una joven de 14 años de edad es Girl Scout e hija del piloto del Egret, avión que remolca al planeador Perlan II. Su madre, Roberta Vaseden presentó a su hija en el sencillo acto que se realizó en el cuartel del Barrio Linda Vista.

Con la traducción de Agustina Rodríguez, que integra la comisión directiva de Bomberos, la adolescente afirmó que se le ocurrió un proyecto de retribución a la comunidad de Calafate por la atención recibida durante la estadía en esta localidad.

La Biblioteca Móvil es un proyecto conjunto que realizó el equipo del Perlan II junto con los pre-cadetitos del Cuartel de Bomberos Voluntarios, integrado por niños de entre 10 y 12 años de edad.

El diseño artístico del gabinete de la biblioteca móvil fue encomendado al artista plástica local Solange Senes.

En entrevista con el programa La terraza, de FM Dimensión, Agustina Rodriguez también dijo que “podemos confirmar que estamos por recibir en unos días más la donación de un DEA (Desfibrilador Externo Automático) a la Asociación Civil de Bomberos Voluntarios de El Calafate. Estamos muy contentos por esta donación que se concretará en aproximadamente 15 días más”, afirmaron.

La comitiva del Perlan II estuvo presidida por el CEO del equipo ED Warnock, los pilotos Jim Payne y Morgan Sandercock, y el coordinador logístico Tago de Pietro, entre otros integrantes, que fueron recibidos por el Jefe del Cuartel, Diego Bossio (Guillermo Pérez Luque / Ahora Calafate)

COMPARTIR: