Sábado 20 de Abril de 2024

27 de septiembre de 2019

VIDEO. EL PRO se desliga del Interventor Maldonado

“No podemos salir a dar la cara por algo de lo cual no tuvimos participación”, afirmaron candidatos del macrismo al hablar de la conducción que realiza Gastón Ortiz Maldonado. “Pertenece a la UCR y fue puesto por Costa”, dijeron del interventor. También criticaron la protesta dentro del Hospital por parte de los trabajadores.

La candidata a Intendente del PRO, Lorena Tchritter, y dos integrantes de la lista de concejales, María Laura Centurión y Mariano Moroni, se refirieron a la situación de crisis que atraviesa el SAMIC de El Calafate.

En la entrevista con FM DIMENSION, coincidieron en desvincular al PRO de las decisiones que toma el interventor, que fue nombrado por el gobierno nacional a mediados de 2017 y ratificado en tres oportunidades.

Comenzó hablado Tchritter, quien aclaró que  el reclamo de los empleados es justo, ya que “un trabajador merece ganar su sueldo y cobrarlo en tiempo y forma”. Pero en seguida consideró que “el problema es cuando empezamos hacer política partidaria y se empiezan a mezclar todas las cosas”.

Puso como ejemplo “el hecho de reclamar dentro del hospital teniendo en cuenta que hay gente que va con problemas de salud, no corresponde. No podemos justificar ese tipo de actitud, actos violentos. Tenemos que ser serios y reclamar donde corresponde”.

Sobre la cuestión de fondo, donde el SAMIC atraviesa problemas económicos, falta de presupuesto, retraso en el pago de sueldos y falta de recursos para insumos, los integrantes del macrismo en El Calafate se desligaron del interventor Gastón Ortiz Maldonado.

“Queremos dejar en claro que el PRO no tuvo ni tiene participación activa en la vida del SAMIC. Los conflictos se generaron a partir de las sucesivas intervenciones”.

Recordaron que Ortiz Maldonado “pertenece a la UCR y fue puesto por Eduardo Costa” Y remarcaron que “el PRO  no puede salir a dar la cara por algo sobre la cual no tenemos participación y ni siquiera tenemos la información que deberíamos tener y que se ha pedido”, dijo María Laura Centurión.

“Lo hemos convocado a licenciado Maldonado para conversar con nosotros  porque la verdad es que nosotros también queremos saber qué es lo que está pasando”, agregó la quinta en la lista de concejales.

Los candidatos del PRO sí adjudicaron a ese sector político de una gestión para conseguir fondos para el SAMIC. “Los 150 millones de pesos que se obtuvieron para y que fueron incluidos en el Presupuesto se gestionaron desde el coordinador del PRO del Santa Cruz Enrique Braun. Él fue el gestor”, resaltaron.

Ese monto fue incluido en una modificación presupuestaria que se publicó el 30 de agosto pasado. Sin embargo el dinero aún no llegó al Hospital.

Por su parte Mariano Moroni, segundo en la lista de concejales, también criticó a Maldonado.  “No ha tenido una buena gestión, no da la cara. Sería bueno que venga y explique cuál es el problema”.

Moroni, quien además pertenece a la comisión directiva de ATE El Calafate, aclaró que “más allá de la persona existen problemas administrativos, técnicos financieros, y que la génesis del problema debe resolverse con la información sobre la mesa. (Guillermo Pérez Luque – Ahora Calafate).

COMPARTIR: