Viernes 29 de Marzo de 2024

1 de octubre de 2019

Escuela Industrial recibió importante equipamiento tecnológico

En el marco del programa de Saberes Digitales, la institución de El Calafate recibió impresoras 3D, drones, brazos robóticos y muchos otros elementos que serán utilizados para brindar diferentes conocimientos en tecnología de avanzada.

El profesor de informática Pablo Castillo habló en FM DIMENSIÓN y comentó todas las novedades que hay en relación al Programa Saberes Digitales en la Escuela Industrial N° 9.

Comentó que el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, a través del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), realizó en abril una capacitación en Saberes Digitales para 300 directivos y docentes de educación técnica de secundarias de todo el país.

En el transcurso de estas jornadas los directivos y docentes se capacitaron en el Aprendizaje Basado en Proyectos, una metodología que desarrolla competencias como el pensamiento crítico, la creatividad, el espíritu emprendedor, la comunicación y la colaboración.

Son 132 instituciones en todo el país, de las cuales dos pertenecen a Santa Cruz. Una de ellas es la Escuela Industrial N°9 de El Calafate. “Esto es el resultado de un trabajo que desde hace cuatro años está enmarcado en los denominados Saberes Digitales”, indicó Castillo al dar la novedad en FM Dimensión.

La segunda etapa de este proyecto es la recepción de una importante cantidad de equipamiento tecnológico. En tal sentido el docente reveló que el día viernes pasado llegó una carga de casi una tonelada, destacándose dos impresoras 3D semiprofesionales,  10 drones con cámaras multipropósito para desarrollar diferentes temáticas de trabajo; otros 10 drones sin cámara; 8 kits de robótica general con placas programables.

Además llegaron 10 brazos robóticos de múltiples usos y  robots armados para enseñar programación en los distintos niveles. “Empezamos a concretar un montón de ideas y proyectos que se pueden hacer con todo este equipamiento, que potencia un montón todo lo que podremos imaginar”, dijo Castillo en el programa Radio Activa.

Todo el equipamiento será utilizado por los alumnos de la escuela industrial en los distintos niveles como también los que asisten al l taller de Programación, Robótica, Diseño e Impresión 3D, que funciona los sábados en instalaciones de la Industrial 9.

Además será de gran utilidad en vistas a que se espera que desde el año próximo se incorpore la Tecnicatura en Automatización y Control de los Procesos Industriales a la oferta de dicha escuela. (Guillermo Pérez Luque – Ahora Calafate).

COMPARTIR: