Viernes 26 de Abril de 2024

4 de octubre de 2019

Brasileños vuelcan rumbo a El Chalten

Tres turistas de ese país protagonizaron un vuelco en la ruta Provincial N° 41. Uno de ellos debió ser rescatado del interior del auto y fue derivado a El Calafate.

Promediando la tarde de ayer jueves se produjo un siniestro vial en la Ruta Provincial 41, a 35 km de la localidad de El Chalten.

Turistas brasileños que viajaban hacia esa localidad protagonizaron el vuelco del auto en el que viajaban, un Chevrolet Corsa Classic que habían alquilado en El Calafate.

Alertada por otros automovilistas, acudieron al lugar la policía, un móvil sanitario y bomberos de esa localidad.

Dos de los hombres de 32 y 34 años, tenían sólo golpes y lesiones leves. Pero el conductor se encontraba aprisionado dentro del vehículo. Los bomberos de la Unidad 17ª debieron utilizar herramientas de rescate, cortar el techo del vehículo que estaba tumbado sobre su lado derecho, para poder extraer el hombre herido.

En ambulancia fue llevado al Puesto Sanitario y tras las primeras atenciones se lo derivó inmediatamente al hospital SAMIC de El Calafate.

Fuentes del nosocomio local informaron a Ahora Calafate que el hombre de apellido Bara sufrió politraumatismos. Entre ellos un traumatismo encéfalo craneano sin pérdida de conocimiento, y trauma a la altura de la columna cervical.

Actualmente el hombre de 38 años se encuentra en terapia intensiva, aunque se espera una evolución favorable. Los otros ocupantes dijeron a la policía que perdió el control del auto a causa del viento reinante en ese momento. (Guillermo Pérez Luque).

COMPARTIR: