Miércoles 21 de Abril de 2021

15 de octubre de 2019

Cristina. Este gobierno tiene el doble de planes sociales que el nuestro

La ex presidenta y actual candidata a vice presentó su libro en el Estadio Polideportivo Municipal y lanzó críticas al gobierno de Mauricio Macri luego del debate presidencial. También hizo menciones a El Calafate. Elogió por igual a Alicia Kirchner y Javier Belloni.

El día después del debate, la candidata a vicepresidenta del Frente de Todos, Cristina Kirchner, cruzó al presidente Mauricio Macri y le recordó que su gestión generó a la fecha "el doble de planes sociales" de los que otorgó el kirchnerismo en 2015.

Lo hizo durante el acto realizado en el Gimnasio Polideportivo Municipal de El Calafate,  donde llegó para presentar su libro Sinceramente. La ex mandataria retrucó los dichos de anoche del jefe de Estado en el debate presidencial y lo tildó de ser "negacionista".

"Acusaron a nuestro gobierno de planero. Hoy este gobierno tiene más del doble de planes sociales de los que teníamos nosotros al 9 de diciembre del 2015. Y sin embargo dicen que nosotros somos los planeros. Los que eliminamos prácticamente los planes sociales fuimos nosotros", resaltó este lunes por la noche CFK en la ciudad santacruceña.

Al respecto, la ex presidenta sostuvo que "la gente quiere trabajar, no quiere tener un plan, quiere tener un trabajo registrado". "Nadie quiere planes, la gente quiere trabajo. Y esto es lo que hay que volver a hacer", insistió.

Según la ex jefa de Estado, en Cambiemos "hay una no aceptación de la verdad que me preocupa".

Durante el acto también Cristina Fernández contó una vez más (ya lo hizo en otras oportunidades) como conoció El Calafate, en 1982. Y se mostró conmovida con la convocatoria y la posibilidad de exponer su obra en “su lugar en el mundo” y dijo “los extrañaba, a todos y todas”.

También la senadora y candidata a vicepresidenta elogió tanto a la Gobernadora Alicia Kirchner como al Intendente Javier Belloni, por el incansable y constante trabajo que realizan. Dijo que con trabajo es la única manera de dar respuesta a las comunidades.

 Cerca del cierre de la presentación Cristina sostuvo, “tenemos derecho a saber quienes son los que se han llevado el dinero de nuestro país” y concluyó “esta vez el esfuerzo lo tendrán que hacer los que más tienen, porque el pueblo trabajador ya lo ha hecho durante 4 años”, lo que produjo el grito eufórico de los presentes con las estrofas de “oh, vamos a volver, a volver a volver, vamos a volver”. 

Por su parte el intendente de El Calafate, Javier Belloni, señaló “estamos muy contentos por haber podido brindar este marco a la presentación del libro de Cristina, una vecina de la localidad. Por suerte salió todo muy bien en términos de organización y todos pudieron disfrutarlo como queríamos que pasara”.

COMPARTIR: