Jueves 28 de Marzo de 2024

12 de noviembre de 2019

VIDEO. ¿Un Calafateño en Turismo de Nación?

El intendente Javier Belloni consideró que El Calafate merece ocupar un espacio en Turismo de Nación. De esta manera se refirió a la posibilidad de que Alexis Simunovic llegue a ser convocado por el próximo gobierno. “Los espacios hay que ocuparles y a veces también pedirlos”, señaló el jefe comunal en FM DIMENSION. El propio secretario de Turismo y concejal electo también habló sobre esa hipótesis.

Estamos a menos de un mes de la asunción del nuevo gobierno nacional y día tras día van creciendo las expectativas para saber quiénes van a ser los integrantes del gabinete de Alberto Fernández.

En El Calafate, el Intendente Javier Belloni buscan posicionar a uno de sus referentes para que ocupe un lugar en la actual secretaria de Turismo de Nación. “Los espacios hay que ocuparlos. Inclusive en algunos casos hay que pedirlos”, señaló el jefe comunal en declaraciones a FM DIMENSION.

En seguida Belloni postuló al actual secretario municipal de Turismo Alexis Simunovic para ocupar ese espacio. Consideró que “El Calafate en materia turismo es uno de los lugares más importantes que tiene el país,  y creo que Alexis es un referente importante de turismo a nivel nacional”.

El intendente siguió promocionando a su referente diciendo que Simunovic es “alguien reconocido y conocido” en el ambiente, “que ya tiene una trayectoria relevante e importante”, porque “hace 20 años que trabaja en la función y para el turismo”

Alexis Simunovic comenzó en la función pública como Director de Turismo durante la intendencia de Néstor Méndez. Luego ocupó la secretaría. En 2007 fue candidato a Intendente. También llegó a ser subsecretario de Turismo de Santa Cruz del gabinete de Daniel Peralta, que decidió elevar el área a Secretaría.

En 2011 a 2015 fue concejal para luego volver a ocupar la secretaría municipal de Turismo y ser el primer presidente del Ente Mixto. En las últimas elecciones de octubre fue elegido nuevamente como concejal, aunque se especula con la posibilidad de ser convocado para ocupar un cargo nacional.

Tras aclarar que hasta el momento no hubo ningún pedido a las autoridades nacionales, Belloni afirmó que “si en algún momento se da la oportunidad, creo que El Calafate merece ocupar espacio importante a nivel nacional en materia de turismo. No me cabe ninguna duda de lo que digo”, enfatizó.

LA PALABRA DE SIMUNOVIC

Por su parte el secretario municipal de turismo y concejal electo dijo también en FM DIMENSION que si bien se trata de un rumor, “estaría muy honrado que me tengan en cuenta para un cargo a nivel nacional”.

Simunovic se mostró entusiasmado con esa posibilidad. “Somos uno de los centros turísticos más importantes de la Argentina y yo me creo capacitado para estar en algún cargo nacional. Hace tres períodos que vengo en Turismo de calafate y en la provincia. No es descabellado pensar que en una de esas podamos tener alguna posibilidad, ojalá”, indicó en el programa Radio Activa.  (Guillermo Pérez Luque)

COMPARTIR: