Viernes 29 de Marzo de 2024

28 de octubre de 2019

HCD. Oficialismo retiene 4 bancas y Encuentro Ciudadano hace historia

La conformación del cuerpo deliberativo no cambia para los próximos cuatro años. La banca opositora será ocupada por primera vez por Encuentro Ciudadano.

El resultado electoral de este domingo dejó en El Calafate la misma configuración en el Concejo Deliberante. El Oficialismo logró retener cuatro de las cinco bancas y la oposición conservó la restante. Con la salvedad que el actual edil de ese sector, Hugo Núñez, ahora está alineado al oficialismo, dejando en la práctica al cuerpo deliberativo con la totalidad de las manos

De acuerdo a cifras pendientes de confirmación oficial, la lista “Primero Calafate” obtuvo 5069 votos, mientras que “Nace Una Esperanza” cosechó 3060 votos.

 

Con estos resultados el presidente del Concejo Deliberante, Carlos Alegría, es reelecto. Mientras que acceden Malen Villalba y Juan Pablo Albornoz (actual secretario de Deportes). Todos por “Primer Calafate”.

Mientras que el actual secretario de Turismo, Alexis Simunovic, fue elegido por el sector “Nace Una Esperanza”.

En tanto la quinta banca nuevamente será para la oposición. Esta vez fue Encuentro Ciudadano quien logra un histórico triunfo dentro del Frente Unidos por El Calafate. El partido provincial estará representado por la docente jubilada Ethel Torres.

(Guillermo Pérez Luque)

   

 

COMPARTIR: