Sábado 27 de Abril de 2024

31 de octubre de 2019

VIDEO. Vergüenza. Casi dos meses sin Escuela Especial

Desde que fue evacuado por un cortocircuito, la vieja casa donde funciona la escuela no fue arreglada. La obra está detenida desde hace varios días. En un nuevo abrazo madres y docentes cuentan los problemas que deben enfrentar ante la demora de la empresa y la inacción de las autoridades de Educación. TESTIMONIOS

A tres días de cumplirse dos meses del incidente eléctrico que provocó la evacuación de los alumnos y docentes, el edificio de la Escuela Especial N°5 “Tenink Aiken” sigue clausurado.

A pesar que se había anunciado que la obra de refacción del tendido eléctrico, las calefacciones, las cloacas y otros inconvenientes, iban a ser terminada en un mes, ya pasó el doble tiempo y todo indica que pasarán varios días mas hasta que se terminen las tareas. Incluso varios ya creen que los chicos y jóvenes van a terminar el ciclo lectivo en los espacios de otras escuelas y el CIC, que fueron prestados ante esta situación.

Este miércoles se realizó un nuevo Abrazo Solidario frente a la escuela, con la presencia de algunos padres junto a sus hijos especiales, como también docentes y representantes de los gremios ADOSAC y ATE. También acudió el concejal electo Alexis Simunovic e integrantes del sector que lo acompañó en las elecciones del domingo pasado, entre las que hay docentes de esta escuela.

Durante el encuentro se escucharon testimonios de madres que expresaron todas las dificultades que están atravesando por no contar con el edificio de la escuela y tener que llevar a sus hijos/as a otros lugares. (VER VIDEO).

El secretario gremial de ATE El Calafate, Mario Sánchez, propuso realizar acciones de reclamo más visibles, en el centro de la ciudad, ante turistas y vecinos. Llamar a una conferencia de prensa, salir con carteles en plena avenida fueron otras sugerencias.

En tanto docentes afiliados a ADOSAC manifestaron que desde el 3 de octubre pasado están paralizadas las obras de refacción. Además cuestionaron que las autoridades de Educación Especial se comprometieron a asistir a una reunión de mesa de diálogo con los padres y docentes, prevista para el viernes pasado, y no han cumplido con su compromiso.

También mostraron su rechazo a recientes declaraciones hechas por la directora de Educación Especial del CPE, Fabiana Alfonso, quien difundió fotos de los trabajos de reparación que se están haciendo

“Trabajaron solamente una semana y dijeron que no iban a seguir porque no tenían seguro de provincia”, dijo un docente.

En un parte oficial de prensa, la directora de modalidad explicó “los chicos están ubicados en otros lugares donde comparten con otros compañeros donde pueden tener un plus, en cuanto a la inclusión, y poder realizar otro tipo de actividades en que son beneficiados”, explicó.

“Si queremos incluir a los chicos no es separándolos en tres lugares diferentes” y con gente de edades muy diferentes a la de ellos, dijo el docente, quien  recomendó a la directora y la supervisora que lean un poquito mas acerca de inclusión.

Por otra parte se acordó que un grupo de padres acuda este jueves a la sesión del Concejo Deliberante. Aprovechando una distinción que recibirán alumnos de la escuela especial que participaron de los Juegos Evita, se expondrá la problemática por la que atraviesa la institución. (Guillermo Pérez Luque)

COMPARTIR: