Miércoles 24 de Abril de 2024

5 de noviembre de 2019

Parques capacitó a vecinos para combatientes de incendios

Con cupo completo de inscriptos, se realizó una capacitación de 5 días que incluyó teoría, práctica y exámenes. Por primera vez participaron mujeres.

El viernes pasado finalizó un curso inicial de combatiente de incendios, que dictó el Departamento de Incendios, Comunicaciones y Emergencias (ICE) del Parque Nacional Los Glaciares.

El cupo previsto para 25 personas como máximo tuvo que ser ampliado, aunque luego por motivos laborales completaron la capacitación 23 inscriptos. Como dato novedoso el jefe del ICE, Ariel Amthauer señaló en FM DIMENSION que por primera vez asistieron mujeres al curso. Fueron siete las participantes que completaron la capacitación.

“El resultado ha sido muy bueno. Estamos muy contentos” señaló. El objetivo del Parque Nacional es hacerlo nuevamente el año próximo. Además otras instituciones nos han solicitado la capacitación, lo cual consideramos muy positivo”, remarcó Amthauer.

De los cinco días, los tres primeros fueron de capacitación teórica. En la cuarta jornada los participantes se trasladaron a  la zona del Arroyo Centinela y donde adquirieron conocimientos prácticos en el manejo de motobombas, mangas y otras herramientas manuales. En el último día se realizó un examen teórico y físico a cada asistente.

Los que aprueben el curso tendrán un certificado de combatiente de incendios forestales que es válido en todo el territorio nacional. Quienes no aprueben tendrán un certificado de asistencia.

Amthauer dijo en el programa Radio Activa que si bien Parques Nacionales no incorpora voluntarios, el objetivo es que la gente que se acerque y colabore durante un incendio pueda tener un mínimo de conocimiento y evitar así accidentes. (Guillermo Pérez Luque).

COMPARTIR: