Jueves 28 de Marzo de 2024

8 de noviembre de 2019

Reordenamiento del camping El Huala

Mediante un trabajo en conjunto entre las áreas de Guardaparques, Conservación, Uso Público, ICE (Incendios, Comunicaciones, Emergencias), Obras y Mantenimiento y Comunicación Institucional se está llevando a cabo el reordenamiento del camping libre “El Huala”, ubicado en la seccional Lago Roca, zona Sur del área protegida.

Las tareas consisten en la evaluación,  monitoreo y apeo de árboles de riesgo, reubicación y reparación de fogones y la  demarcación de un esquema de circulación único eliminando caminos internos y habilitando áreas de estacionamiento y zonas de descarga.

Asimismo, se están reparando las letrinas existentes y sumando otras, colocando más  tambores con agua para el apagado de fogones y se trabaja en el acondicionamiento del camino que baja a la costa del lago que será exclusivo para lanchas y personas con movilidad reducida.

Por otro lado, se está elaborando toda la cartelería orientativa (para situar a los visitantes en el entorno), informativa (que brinda información institucional, servicios, sitios, datos, advertencias) y normativa (que marca los límites de aquello que se puede o no se puede hacer); la misma  será colocada próximamente.

El objetivo de este reordenamiento es reducir los impactos sobre el ambiente, propiciar un buen uso de los espacios y mejorar la calidad de la experiencia de los visitantes, garantizando su disfrute y seguridad.

Cabe aclarar que este sector del Parque Nacional es utilizado en un gran porcentaje por residentes de El Calafate y de la provincia de Santa Cruz, con un pico de uso intensivo durante fechas festivas de Navidad, Año Nuevo y Fiesta Nacional del Lago.

COMPARTIR: