Viernes 26 de Abril de 2024

12 de noviembre de 2019

Homenaje al primer intendente de El Chaltén

Se colocó una placa en memoria de Raúl Andrade, al cumplirse un año de su fallecimiento

Este martes se  realizó un acto en homenaje al primer intendente de El Chaltén,  Raúl Andrade, que tuvo lugar en el boulevard central de la Av. Martín Miguel de Güemes.

Participó el Intendente Gerardo Mirvois; el Intendente Electo Néstor Ticó; los ediles del HCD y los concejales electos. Además de compañeros y compañeras municipales y vecinos de la comunidad que se acercaron para rendir homenaje al Intendente Andrade.

El acto contó con la presencia del hijo de Raúl, Dr. Enrique Andrade, quien descubrió la placa junto a Domingo y Silvia Díaz, y luego recordó a su padre con palabras emotivas.

Raúl Andrade nació el 17 de febrero de 1949 en Tres Lagos, y su vida estuvo siempre ligada al desarrollo de la zona. Fue un militante peronista que acompañó desde el primer momento el proyecto de Néstor y Cristina Kirchner. Hacia 1995 se radicó en El Chaltén y fue secretario de gobierno de la comisión de fomento.

El 25 de octubre de 2015, se impuso en las primeras elecciones municipales, siendo el primer intendente electo de nuestro pueblo. “Durante su gestión, demostró la calidad de persona que siempre fue, solidario y tendiendo una mano para quienes deseaban emprender un proyecto de vida en estas tierras”, afirma el comunicado.

COMPARTIR: