Lunes 18 de Agosto de 2025

  • 6.9º

6.9°

El Tiempo en El Calafate

21 de noviembre de 2019

Celebran la reglamentación de la Ley sobre Autismo

Integrantes de la ONG Mundo Magico

La ONG local Mundo Mágico expresó su satisfacción por la publicación en Boletín Oficial de la reglamentación de la ley que declara de Interés Nacional que atiende necesidades de las personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA)

La presidenta de la ONG Mundo Mágico, Karina Alegría,  expresó su emoción y la satisfacción de todo el grupo por la reglamentación de la ley sancionada hace 6 años y que declara “de interés nacional el abordaje integral e interdisciplinario de las personas que presentan Trastornos del Espectro Autista (TEA)”

Esta ley tiene por objetivo promover el diagnóstico temprano, la intervención oportuna, así como la capacitación de recursos humanos en salud y la investigación” vinculada a estos trastornos.

En Diálogo con FM Dimensión, Alegría recordó los esfuerzos y los pedidos constantes que debieron hacer para solicitar la pronta reglamentación de esta Ley que, entre otras cosas, permitirá que las obras sociales cubran la atención y tratamientos a las personas que padecen el Trastorno del Autismo.

Además esta reglamentación establece la capacitación de agentes de salud y también en el ámbito de la educación para que todos conozcan y estén aptos para atender a personas con estas características. (Guillermo Pérez Luque)

COMPARTIR: