Martes 23 de Abril de 2024

23 de noviembre de 2019

Glaciar Perito Moreno: Una ruptura distinta

Desde el miércoles el ventisquero más famoso del Parque Nacional Los Glaciares está teniendo el proceso donde tendría que culminar en la famosa ruptura, pero en esta oportunidad no fue en 48 o 72 horas, duraría algunos días por algunos datos naturales distintos.

AHORA CALAFATE este miércoles dio la noticia, Glaciar Perito Moreno. Comenzó un inesperado y singular proceso de Ruptura, donde comenzó un nuevo proceso de ruptura donde ya de inicio la fecha que se dio no es el común denominador de la misma, pero por suerte el ser humano no puede manejar la naturaleza y eso es lo que está pasando en este momento.

Así fuimos al Glaciar y vimos algo totalmente distinto, a las seis veces anterior que este periodista cubrió este evento único del planeta tierra.

ALBUM DE FOTOS

Una ruptura mucho más lenta que las anteriores sin dudas, y como dijo un comunicado de parques, “Si bien se registró una filtración, actualmente el nivel del Brazo Rico sólo alcanza los 3,50 metros y la masa de hielo que toca la península no se encuentra totalmente compactada. Personal del Parque monitorea permanentemente el comportamiento del glaciar…”

Así este viernes vimos un proceso mucho más lento y sin dudas nos regala una ruptura distinta para poder seguir aprendiendo de la naturaleza y del Glaciar Perito Moreno por eso es un fenómeno mundial donde miles de turistas vienen a conocer esta Maravilla del Mundo.

Por Pablo Perret

@VascoPerret

COMPARTIR: