Viernes 19 de Abril de 2024

2 de diciembre de 2019

Simbiosis. Una excelente muestra de las bellezas del Parque Nacional

Fotógrafos profesionales y aficionados de El Calafate y El Chalten se congregaron para presentar una muestra que refleja la flora, fauna y el majestuoso paisaje del Parque Nacional Los Glaciares. Se inauguró el sábado en Glaciarium y permanecerá durante un mes

El pasado sábado 30 de noviembre se inauguró “SIMBIOSIS. Fusionados con el entorno” una muestra fotográfica colectiva en la que intervienen 24 fotógrafos profesionales y aficionados de El Calafate y El Chalten.

Una muy buena selección de fotografías con la temática del Parque Nacional Los Glaciares se observa en los pasillos y hall que antecede al Microcine de Glaciarium, el centro de interpretación de Glaciares que también alberga expresiones artísticas como en este caso la fotografía.

Alejandro Capelli, uno de los impulsores de esta muestra, contó en FM DIMENSION que la idea surgió hace unos 8 meses. El título Simbiosis  plasma la estrecha e intensa relación entre las comunidades de El Calafate y El Chaltén con el Parque Nacional Los Glaciares.

“La idea era mostrar el parque y reforzar ese vínculo y a través de la muestra, proponerle a la comunidad que explore más el parque, y descubra todas las bellezas que hay”, manifestó Capelli en el programa Radio Activa.

Mucha gente acudió a la inauguración de la muestra, que permanecerá en ese espacio durante todo el mes de diciembre.

Los fotógrafos que exponen son:  

Alejandro CAPELLI, Andrés MIRAGLIA, Ángel ADARO, Bea RODAS, Bernie ROIL, Claudia GUERRIDO, Elisa RODRÍGUEZ GIGLIO, Eugenia SERANTONI, Gonzalo ALVARIÑAS, Juan Pablo RAPOSO, Laura FERNÁNDEZ VÉLEZ, Leonardo COMBA, Luis ACHAREZ, María Cecilia COSTA, Mariana ATENCIO, Mariana MARTÍNEZ, Mariano MICHELUZZI, Natalia RENARD, Paola PERALTA, Patricia RODRÍGUEZ, Sebastián LESCANO, Steffen WELSCH, Vera Irina MATO, Walter PEÑA.  

(Fotos. Gentileza Patricia Rodríguez – texto. Guillermo Pérez Luque)

 

COMPARTIR: