Jueves 25 de Abril de 2024

3 de diciembre de 2019

Estudiantes de Enfermería vuelven hacer prácticas en el SAMIC

Alumnas de la Carrera de Enfermería de la UNPA culmina en esta semana sus prácticas en el Hospital de El Calafate, algo que no podía realizarse desde 2017. La dinamizadora del Ciber Educativo dijo que esta vez las prácticas no se interrumpirán. También destacó el egreso de las primeras licenciadas en Trabajo Social

Cerca de 30 estudiantes de 1° y 2° año de la carrera de Licenciatura de Enfermería que cursan en El Calafate a través de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral (UNPA) culminarán este viernes sus prácticas en el hospital SAMIC, gracias a un convenio entre la casa de altos estudios y el centro de salud.

Es una noticia muy esperada para los cursantes de esta carrera ya que solamente habían tenido esa posibilidad aquellos que ingresaron en la cohorte de 2014 hasta 2017 y que pertenecían a la Unidad Académica de Río Turbio. En cambio los que cursaban en la Unidad Académica de San Julián debían trasladarse obligatoriamente a realizar sus prácticas a otras localidades, como Caleta Olivia Puerto Santa Cruz inclusive Puerto San Julián.

Esto ocasionaba un enorme porcentaje de deserción en los estudiantes, ante la imposibilidad de afrontar costos elevados y pérdida de tiempo y continuidad laboral. Por ello la novedad fue muy bien recibida por los estudiantes e inclusive por varios que debieron interrumpir su formación a raíz de esta problemática.

Gabriela Cañari, dinamizadora del Ciber Educativo de la UNPA en El Calafate, contó la novedad en el programa “La Terraza”, de FM Dimensión. Señaló que gracias a este convenio se podrá continuar con las prácticas en el hospital SAMIC de ahora en más

Primeras egresadas en Trabajo Social

Esta no es la única buena noticia para la UNPA en El Calafate, ya que durante el presente año lograron egresar las dos primeras licenciadas en Trabajo Social de El Calafate.

Las Licenciadas Daniela González y Liliana Caliva completaron su formación académica y además se convirtieron en las primeras egresadas de la Unidad Académica de Río Turbio.  (Guillermo Pérez Luque)

COMPARTIR: