Viernes 29 de Marzo de 2024

10 de diciembre de 2019

Bailarinas de El Calafate clasificaron a torneos internacionales

Una delegación de “Ballet Calafate” y “Alma en Movimiento” participó del All Dance Argentina y obtuvo grandes resultados, accediendo a participar a instancias internacionales en Panamá, Italia y EEUU, en 2020. Las profesoras de ambas escuelas contaron la novedad en FM DIMENSION. (AUDIOS + FOTOS + INFO)

Luego de clasificar a nivel zonal en el Torneo Argentino de Aeróbica y Danzas  (TAAD) realizado en Río Gallegos, un grupo de 14 alumnas y alumnos de “Ballet El Calafate” (Danzas Clásicas) y “Alma en Movimiento” (Danzas Contemporáneas) se presentaron en el torneo nacional ALL DANCE ARGENTINA.

El certamen se realizó en el Gimnasio de la Sociedad Alemana de Villa Ballester. Participaron bailarines de toda la Argentina en distintas categorías: Danza Clásica, Jazz, Lyrical y Contemporánea. Las escuelas de danzas de El Calafate participaron en nivel Juvenil y Adulto.

El Torneo realizado el fin de semana pasado era clasificatorio para el ALL DANCE INTERNATIONAL en Panamá, Roma (Italia) y Orlando (EEUU).

En una competencia de altísimo nivel  las participantes de El Calafate se destacaron. “Sacamos 2 primeros puestos con Danza Clásica de Repertorio y Contemporánea, y un 2do puesto  clasificando para los tres campeonatos internacionales. Un tercero y dos cuarto puestos calificando para Roma y Panamá”, contaron María Marta Viceconte y Giselle Villanueva, profesoras de Ballet El Calafate y Alma en Movimiento, respectivamente

Desde Buenos Aires y en dialogo con FM DIMENSION, manifestaron su alegría por el logro obtenido por sus alumnas. “Por ser la primera experiencia queríamos ver cómo nos podía ir. Esto fue totalmente inesperado. Estamos muy felices”, afirmaron.

“Estamos más que satisfechas con los resultados. Pero más allá de eso agradecidas de haber tenido la oportunidad de presentarnos en un torneo internacional, ganando experiencia y escenario”, agregó Viceconte en el programa Radio Activa.

Ambas agradecieron también a la Municipalidad de El Calafate “por ayudarnos a participar representando a nuestra localidad a nivel nacional”.

El año no termina para estas escuelas, ya que el próximo sábado 14 será la gala de cierre anual de “Alma en Movimiento”, y el sábado 21 de diciembre hará lo propio “Ballet El Calafate”. Ambas actividades serán en el Centro Cultural Municipal. (Guillermo Pérez Luque)

COMPARTIR: