Sábado 20 de Abril de 2024

15 de diciembre de 2019

Newell´s Old Boys CAMPEÓN del Torneo Clausura

Empató 2 a 2 con Academia Cañadón y le alcanzó para quedarse, por primera vez en la historia, con el campeonato que cierra el año. Esperanza venció a Patagonia Austral y es el subcampeón, El Lago Argentino vencio a Juveniles y Gendarme Amarilla a La Banda.

Este domingo con un poquito de lluvia, sol, viento y muy cambiante, en el Estadio Municipal de Césped Sintético, Newell´s Old Boys consiguió el Campeonato Clausura 2019 igualar 2 a 2 con Academia Cañadón, después de ir ganando 2 a 0 con goles de Walter Ceccotti en el primer tiempo a los 21 y en el segundo tiempo de tiro libre a los 5 minutos.

Tuvo la chance de ampliar el marcador pero un remate de Cisneros reventó el travesaño y le dijo que no.

A los 25 de esa segunda parte, Academia Cañadón que fue el verdugo de Deportivo Esperanza el jueves a la tarde – noche, comenzó a descontar en el marcador por medio de un penal que Julio Peñaranda se encargó de marcarlo.

Newell´s aguantaba sabiendo que ganando o empatando era el campeón del torneo, y así iban pasando los minutos, hasta que a los 48, Víctor Navarro, arquero de Cañadón ejecutó un tiro libre, lejos y recto al arco, que pico delante del arquero y se le metió contra el palo izquierdo para colocar el 2 a 2, que aunque Cañadón se desesperaba para tener alguna chance más, Newell´s no veía la hora de gritar el DALE CAMPEON, DALE CAMPEÓN que llegó con el pitazo final del árbitro César Acuña y de esta forma, por primera vez en la historia de este club, en el pasado y en la historia reciente cuando se refundó, es la primera vez que consigue el título de Primera División. Con la conducción de Rubén Capovilla junto a Leo Pagano, que vienen trabajando en el club hace unos años desde la sexta y quinta, y justamente la base de este equipo es de esos chicos campeones en esas divisiones inferiores, que hoy están en primera más a experiencia de jugadores como Sacha Flores, Juan Pablo Argiz, Walter Ceccotti y Walter Torres entre otros.

Terminado el partido, festejaron en la cancha, dieron la vuelta olímpica, luego un ratito el vestuario, y después en caravana se fueron a la sede del club donde siguieron los festejos, vaya a saber hasta qué hora.

ALBUM DE FOTOS

Esperanza ganó y es subcampeón.

A primer turno de la octava y última fecha, Deportivo Esperanza venció a Patagonia Austral de El Chalten por 5 a 3, después de un primer tiempo donde el equipo de Esperanza se fue ganando 4 a 0 con dos goles, el segundo y el tercero, de Rodrigo Álvarez, el primero de Ayrtón Cardozo y el cuarto de Jorge Fritz. A su vez Esperanza terminó esa primera mitad con diez, por roja directa, pegó un codazo, de Chocho Cardozo.

En el segundo tiempo a los 3 minutos Patagonia tuvo el primer descuento de penal que ejecutó y convirtió Martín Muñoz, pero a los 7 después de una muy buena jugada personal de Ayrton Cardozo, colocó el 5 a 1.

Luego a los 18 y a los 30, nuevamente de penal esta vez, el delantero Martín Muñoz convirtió los otros dos goles para los de la Villa Cordillerana y finalmente terminar 5 a 3 para Esperanza que se quedó como subcampeón del torneo.

El Lago le ganó a Juveniles en el final del torneo

A continuación el Club Lago Argentino venció 3 a 2 a Juveniles, que arrancó ganando con gol de Raúl González y empató de penal Mauro Torres, que atajó este domingo, para irse al descanso 1 a 1.

En el segundo tiempo Alexis Bull puso el 2 a 1 para el Lago Argentino e igualó Leandro Gallardo para Juveniles, y sobre el final Walter Domínguez consiguió el tercero para el Lago y de esta forma irse del campeonato con un triunfo.

Por último cerrando la fecha, Gendarme Amarilla también se despidió con un triunfo y un equipo con muchos jóvenes, le ganó a La Banda 5 a 3 y de esta manera Gendarme salió del fondo de la tabla donde quedó La Banda en ese lugar.

Ahora falta completar con algún partido y también saber si se va a jugar y cuando el partido entre el campeón del apertura, Deportivo Esperanza y el campeón del clausura Newell´s Old Boys.

TABLA DE POSICIONES

COMPARTIR: