Miércoles 25 de Marzo de 2026

17 de diciembre de 2019

Docentes paran 48 horas. Exigen una oferta salarial antes del 10 de febrero

El congreso gremial docente decidió un nuevo paro para este miércoles 18 y jueves 19. Piden una recomposición salarial acorde al costo de vida, y advierten que “en estas condiciones no inicia el ciclo lectivo 2020”.

El congreso provincial de la ADOSAC se reunió en la localidad de Las Heras y resolvió realizar 48 hs de paro y movilización para los días miércoles 18 y jueves 19, bajo la advertencia de que es responsabilidad exclusiva del gobierno provincial la no finalización del ciclo lectivo 2019 y el no inicio del ciclo lectivo 2020.

A través de un comunicado de prensa mencionan que “el ajuste llevado adelante en estos cuatro años por el gobierno de Alicia Kirchner  que sobre la espalda de los trabajadores declaró el superávit provincial, ponen a los trabajadores de la administración pública entre la pobreza y la indigencia, incumpliendo además el compromiso de una propuesta salarial en el segundo semestre de este año”.

Otro de los puntos definidos en el congreso de ADOSAC es “exigir una convocatoria urgente a paritaria con una oferta salarial que saque de la pobreza al trabajador docente y lo equipare con el costo de la canasta familiar en Santa Cruz”.

•              Exigir el inmediato cese  del ataque del gobierno provincial al sector docente a través del presentismo, descuentos de salarios, la persecución a través de sumarios y aprietes y la intervención y coacción en las juntas de clasificación.

•              Ratificamos que el núcleo educativo de Perito Moreno debe ser destinado a una institución educativa de gestión pública, laica y gratuita

•              Repudiar las declaraciones del Intendente de la localidad de Perito Moreno Mauro Casarini, quien en su intento de privatizar la educación en la localidad, ataca a los trabajadores de la educación que defienden la educación pública.

•              Adherir a la movilización 18D convocada por el plenario del sindicalismo combativo, que se planta ante el nuevo gobierno por trabajo, salarios y todos los derechos de los trabajadores.

•              Ratificar la defensa irrestricta de nuestro régimen jubilatorio.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

SAMIC. ATE sigue el paro tras la reunión con nuevas autoridades

Los trabajadores fueron notificados que el pago de los sueldos de diciembre se haría casi al mismo tiempo que el de enero. Luego realizaron una asamblea en la que se decidió continuar con la medida de fuerza.

SAMIC. ATE se reunió con autoridades de Salud en Buenos Aires

Una comitiva de ATE Santa Cruz y El Calafate fue recibida por el viceministro de Salud, Arnaldo Medina y su equipo de trabajo, con el objetivo de abordar la situación de las y los trabajadores del Hospital SAMIC de alta complejidad El Calafate.

SAMIC. Trabajadores de UPCN de paro por tiempo indeterminado

El gremio decidió una medida de fuerza desde hoy y hasta que se efectivice el pago de los sueldos de diciembre. ATE anunció que hoy vence el plazo legal para abonar los salarios y decidirá en asamblea la medida de fuerza.