Miércoles 24 de Abril de 2024

22 de diciembre de 2019

Parques busca frenar el avance de lupinos, retamas y rosa mosqueta

(VIDEO) El Intendente del PN. Los Glaciares dio detalles en FM DIMENSION de un trabajo que pretende frenar la expansión de especies como los lupinos, las rosas mosquetas y las retamas. Los primeros lugares elegidos están en dos estancias dentro del parque nacional.

El Parque Nacional de Los Glaciares se encuentra realizando trabajando en el marco del programa de extracción y control de especies exóticas.

El intendente del Parque Nacional, Germán Solveira detalló en FM DIMENSIÓN que ya se están llevando a cabo acciones en sitios de la zona sur del área protegida. Más precisamente en la Estancia Nibepo Aike y en la Estancia Cristina (margen norte del lago Argentina).

“Hemos iniciado un fuerte control de vegetales exóticos que han venido de la mano de los primeros pobladores hace más de 100 años. Como el lupino, la retama y la rosa mosqueta”, afirmó Solveira.

El trabajo de control apunta a disminuir progresivamente la población estas  especies que fueron introducidas con fines decorativos, por sus llamativas flores. Sin embargo son altamente invasoras sobre la vegetación autóctona.

Solveira contó en el programa Radio Activa que cada especie tiene un tratamiento diferente y también diferentes épocas de floración y dispersión de semillas. (Guillermo Pérez Luque)

COMPARTIR: