Viernes 29 de Marzo de 2024

25 de diciembre de 2019

PN Los Glaciares. La mayoría del personal se capacitó en emergencias

VIDEO. Trabajadores adquirieron conocimientos para la primera intervención en reanimación cardiopulmonar y el uso del desfibrilador. Llegaron 3 DEA que fueron distribuidos en los lugares de mayor afluencia de visitantes.

El intendente del Parque Nacional Los Glaciares, Germán Solveira, explicó en FM DIMENSION que aproximadamente el 70 por ciento del personal del parque recibió capacitación específica como primer respondiente en situaciones de emergencia.

“Hicimos capacitación específico para el personal que trabaja en oficinas, centros de atención a visitantes y también quienes trabajan en el terreno”, indicó Solveira.

La instrucción viene de la mano de la incorporación de tres equipos DEA, que están en el Centro de Informes de la Intendencia (en el centro de El Calafate); en el centro de informes frente al Glaciar Perito Moreno; y en el Centro de Visitantes de la Seccional Lago Viedma (en el ingreso a El Chalten).

“Nos parece fundamental tener una acción de respuesta inmediata”, dijo Solveira en el programa Radio Activa. Y agregó que “la idea es que todos los años podamos tener este tipo de capacitaciones”.  (Guillermo Pérez Luque)

COMPARTIR: