Jueves 28 de Marzo de 2024

20 de enero de 2020

Un Payamédico y un Psicólogo Social celebraron el primer casamiento Igualitario de 2020

Se celebró el viernes 17 de enero en el Registro Civil de El Calafate la unión de Alejandro Basualdo y de Iván Del Papa, en lo que fue el primer casamiento igualitario de este año en la localidad.

La ceremonia se realizó ante familiares, amigos y compañeros de trabajo. La reunión comenzó cerca del mediodía con tres casamientos programados siendo ellos los primeros en dar el sí.

Previo a la ceremonia y ante la mirada de los invitados recibieron una sorpresa por parte de las compañeras de Iván “Las Payamédicas”, quienes en su actividad habitual contribuyen a través del acompañamiento con una dosis de humor y técnica profesional lograr el optimismo en los pacientes internados en el hospital.

Con su clásico vestuario multicolor y su simpatía, las chicas  recrearon un momento de alegría para los jóvenes enamorados. Luego se inició la ceremonia formal a cargo del responsable del registro Civil Raúl Gallardo, y así se concretó la unión matrimonial. A la salida el típico arroz, aplausos y mucha emoción.

El psicólogo social Alejandro Basualdo dialogó con FM DIMENSIÓN y expresó, por un lado, la felicidad de su casamiento y por el otro valoró la lucha constante que terminó con la aprobación del matrimonio igualitario en nuestro país.    

El artículo 2 de la ley 26.618 establece que tendrán los mismos requisitos y efectos, con independencia de que los contrayentes sean del mismo o diferente sexo.

Un dato importante en este sentido podemos decir que en la República de Costa Rica a partir del 26 de mayo 2020 obtendrán el beneficio de estos derechos igualitarios como instrumento legal para una nueva forma de convivencia social. Existen países que siguen luchando para obtenerlos. (Silvia Sotelo Echeverría)

COMPARTIR: