Jueves 25 de Abril de 2024

20 de enero de 2020

VIDEO. No era una bomba el objeto encontrado en Punta Soberana

Efectivos de la División Explosivos que vinieron desde Río Gallegos comprobaron que se trataba de un artefacto falso. Igualmente provocaron una detonación.

El hallazgo de un artefacto símil a una bomba dentro de un bolso que estaba en un Muelle en el Lago Argentino, demandó un operativo que incluyó el corte de un tramo de la Costanera, la restricción de acercamiento de caminantes y el llamado a la Brigada de Explosivos de la Policía de Santa Cruz.

Un móvil con tres efectivos viajaron desde Río Gallegos. Una vez en la zona de Punta Soberana realizaron todo el procedimiento de verificación del artefacto, determinándose que no se trataba de una bomba.

Igualmente con una cuerda arrastraron el bolso hasta el interior de un pozo que previamente habían cavado en la playa. Luego se colocó un pequeño explosivo que se hizo detonar, pero que no generó ninguna otra explosión, ratificándose que no era una bomba.

FM DIMENSION captó imagenes del operativo y entrevistó al responsable de la Brigada de Explosivos. Crio. Javier Güenchor

 


NOTA ANTERIOR

URGENTE Alerta por supuesta bomba 

Un bolso que contiene un artefacto sospechoso, simil a una bomba, fue encontrado este mediodía por un grupo de jóvenes, que jugaba en la zona de Punta Soberana.

El bolso estaba enganchado con una cadena de la estructura del muelle. Al retirarlo y ponerlo sobre la playa, procedieron a abrirlo, encontrándose con este dispositivo que asemeja ser un explosivo, con un timer y una placa como las de una computadora.

 

Los jóvenes avisaron a la policía, y hasta el lugar fueron oficiales de la Unidad 8va y 21ra de Bomberos, quienes corroboraron la veracidad de lo informado y procedieron a realizar un perímetro de seguridad, de manera que nadie se acerque al bolso.

Si se trata de una bomba casera o simplemente una broma de mal gusto es algo que deberá esclarecer el personal de la División Explosivos de Bomberos de Santa Cruz, que viaja desde la capital provincial. (Guillermo Pérez Luque)

COMPARTIR: