Jueves 28 de Marzo de 2024

21 de enero de 2020

VIDEO. Ratifican congelamiento de tarifas de servicios por seis meses

El presidente de la compañía, Andrés Cirnigliaro, remarcó que con esta medida las tarifas de energía y agua cumplirán un año de congelamiento, ya que hace seis meses que no hay aumentos. En entrevista con FM DIMENSION dijo que las tarifas de Santa Cruz son de las más bajas del país y que cubren el 35% de los costos de la empresa.

En su paso por El Calafate el presidente de Servicios Públicos SE, visitó FM DIMENSION y habló de varios temas. A la explicación oficial sobre la situación del acueducto (ver nota) Andrés Cirnigliaro le sumó conceptos y datos relacionados a la cuestión tarifaria.

“La provincia tiene una política tarifaria que tiene como factor principal la consideración del ingreso familiar”, indicó el presidente de la empresa estatal.

Cirnigliaro manifestó que “sólo el 35% de los costos de Servicios Públicos se cubre con la tarifa, el resto es absorbido por el gobierno provincial por decisión política de la gobernadora.

“Si nosotros quisiéramos cubrir nuestros gastos con la factura, tendríamos que cobrar más del triple”, agregó el presidente de SPSE.

Tras afirmar que “Santa Cruz está dentro del segmento de tarifas más bajas en todo el país”, el funcionario anunció que la provincia también congelará sus valores por los próximos 6 meses, tal como anunció por su lado el Gobierno Nacional.

“Sentimos que este gobierno nacional tiene una compatibilidad conceptual con respecto a las tarifas. Por eso celebramos la decisión de revisar lo que se hizo en estos últimos cuatro años”, dijo Cirnigliaro en FM DIMENSION.

El funcionario provincial aclaró que “Servicios Públicos no ha realizado aumentos tarifarios en los últimos seis meses. Es decir que ya viene con la sintonía que actualmente tiene el gobierno nacional”

Esta es una política tarifaria que se impone desde 2016 en Santa Cruz” dijo Cirnigliario, aclarando que si bien hubo aumentos en este tiempo éstos tuvieron que ver con el altísimo incremento de costos qué impuso la gestión nacional anterior”. (Guillermo Pérez Luque)

 

COMPARTIR: