Jueves 28 de Marzo de 2024

21 de enero de 2020

Nación reafirmó la decisión de avanzar con las Represas

Lo aseguró el secretario de Energía de la Nación, Sergio Lanziani, a representantes de la empresa china que conforma la UTE Represas Patagonia.

El secretario de Energía de la Nación, Sergio Lanziani, analizó con un representante de la firma china Gezhouba Group Corporation (CGGC), integrante la unión transitoria de empresas (UTE) Represas Patagonia, el futuro de la obra de los aprovechamientos hidroeléctricos Cóndor Cliff y la Barrancosa en el río Santa Cruz, informaron fuentes empresarias.

"Fue una reunión muy positiva, en la que (el secretario) transmitió la importancia del proyecto y de avanzar con el mismo. Ambas partes resaltan lo positivo de la reunión", dijeron a Télam voceros de la UTE, tras la reunión entre Lanziani y Yuan Zhiziong, subdirector de proyecto.

Los aprovechamientos hidroeléctricos Cóndor Cliff y La Barrancosa (ex presidente Néstor Kirchner y gobernador Jorge Cépernic) en el río Santa Cruz, a 135 kilómetros de El Calafate y cerca de Comandante Luis Piedra Buena, respectivamente, tendrán en conjunto una potencia instalada de 1.310 Mw.

La construcción de las represas, que serán las mayores centrales hidroeléctricas del país detrás de Yacyretá y de Salto Grande, está a cargo de la UTE que la china CGGC conforma con las empresas nacionales Electroingeniería e Hidrocuyo.

La semana pasada el Jefe de gabinete de Santa Cruz, Leonardo Álvarez; y el Ministro de Economía, Ignacio Perinciolli se reunieron con el funcionario nacional para abordar este tema entre otros. Tras el encuentro destacaron "la importancia de Santa Cruz como productora de energía y la necesidad de dar impulso definitivo a la obra de las represas hidroeléctricas".

COMPARTIR: