Viernes 29 de Marzo de 2024

23 de enero de 2020

Represas Patagonia sale a comprar por $ 700 Millones

Imagen Ilustrativa

La UTE que construye las represas en el río Santa Cruz lanzó el llamado oficial para comprar todos los materiales del tendido eléctrico que empalmará con el Interconectado.

La Unión Transitoria de Empresa (UTE) Represas Patagonia acaba de lanzar un concurso un privado nacional e internacional para comprar decenas de torres metálicas, kilómetros de cable y todos los componentes asociados de las Líneas de Transmisión de la energía que produzcan las represas que construye sobre el río Santa Cruz.

El grupo empresario conformado por la china Gezhouba Group Company Limited y las argentinas Electroingeniería S.A. e Hidrocuyo S.A. contemplan una inversión  para este concurso, de 700 millones de pesos.

El tendido eléctrico de la Línea de Extra Alta Tensión (LEAT)  tendrá 173 kilómetros de extensión. La energía eléctrica generada por las centrales Cóndor Cliff y La Barrancosa viajará hasta la Estación Transformadora Río Santa Cruz (RSC), ubicada cerca de la localidad de Comandante Luis Piedra Buena, donde se conectará al Sistema Interconexión Nacional.

Las ofertas técnicas se conocerán el 12 de marzo y cinco después se abrirán los sobres con las ofertas económicas. (Guillermo Pérez Luque)

COMPARTIR: