Jueves 18 de Abril de 2024

30 de enero de 2020

Varios cambios en los mandos de Policía y Bomberos

Las comisarías y otras dependencias policiales asentadas en El Calafate, El Chalten y Tres Lagos tienen nuevos jefes y subjefes designados. También hay cambios en el escalafón de Bomberos.

Las disposiciones N° 28 y 29 firmadas por el Subjefe de la Policía, Crio. General Juan Carlos Guanes, establecen los Nombramientos, Traslados y Pases que se instrumentan en breve en varias dependencias tanto de la Policía provincial como en el escalafón de Bomberos.

Son muchos los cambios de mandos que se contemplan en El Calafate, tanto en las dependencias locales como aquellas que forman parte de la Unidad Regional Sudoeste, con asiento en esta localidad. Lo mismo sucede en El Chaltén y Tres Lagos, y con los Cuarteles y Jefatura de Zona de Bomberos.

EL CALAFATE

Comisaría Seccional Primera:

Tendrá como nuevo jefe al Comisario Martín CANEO, que hasta el momento es el Sub Jefe de la Comisaría Segunda. Reemplaza al Crio. Estará secundado por el Subcomisario Federico FLORIANO, quien procede de Tres Lagos.

Comisaría Seccional Segunda:

El nuevo titular será el Crio. Sergio Daniel GONZALEZ, que reemplaza al Crio. Marcelo TEJADA, quien a su vez ocupará la Subdirección de la Unidad Regional Sudoeste (URSO). Una mujer será segunda jefa de la comisaría “de arriba” como se denomina en El Calafate. Es la Subcrio. Paola Marina VELAZQUEZ.

División de Investigaciones:

Por primera vez esta dependencia tendrá un recambio desde su creación. El Crio. Sergio CHACANA será reemplazado por el Crio. Hugo Omar MIÑO, que procede de San Julián. En tanto el Subcomisario Miguel SOTO será el Segundo Jefe de esa dependencia, reemplazando al Crio. Sergio COVACICH.

Comando Radioeléctrico:

El Crio. Esteban RIVADENEIRA SOLIS será el nuevo jefe de esta división policial, encargada de patrullar en la vía pública y a cargo de la línea 101 de Emergencias. Reemplaza a Ramón QUIPILDOR. Como segundo Jefe fue designado el Subcomisario Claudio PEREYRA, quien actualmente es el segundo jefe de la Comisaría Primera.

Criminalística:

Una mujer estará a cargo de la División Gabinete Criminalístico de El Calafate. La Oficial Principal Lorena Samantha PARADA reemplaza al Crio. Ariel REYNOSO, quien será Jefe del Departamento de Criminalística, con asiento en Río Gallegos.

Zona IV Bomberos

A diferencia de la Unidad Regional Sudoeste, donde continuará el Crio. Inspector Sergio VERA, en la jefatura regional de Bomberos con asiento en El Calafate habrá cambios. El Subcrio. Andrés Alejandro CABALLERO fue designado como titular de la Zona IV, en reemplazo del Subcrio. Daniel OJEDA, quien ahora queda como segundo Jefe

Cuartel 8°

Al frente de este cuartel (ex Unidad) fue nombrado el Of. Inspector Cristian REYNAGA, procedente de El Chaltén, quien estará secundado por el Of. Ayudante Mauro Nicolás CARDOZO.

Cuartel 21°

Sin cambios. Sigue como jefe el Of. Principal Pablo LOAIZA, y como segundo Jefe Franco ALBARRACÍN.

EL CHALTEN y TRES LAGOS

Al frente de la Comisaría de El Chaltén seguirá el Comisario Alejandro ZARZA, y como segundo jefe fue nombrado el Subcomisario José Ariel LOPEZ, procedente de El Calafate.

En el Cuartel 17 de Bomberos el nuevo jefe será el Of. Subinspector Dante Ezequiel SOLIS

Por último, en Tres Lagos la nueva autoridad policial será el Of. Principal Juan Ramón ALCARAZ, quien hasta ahora presta servicio en la Comisaría Segunda de El Calafate y ahora estará el frente de la Subcomisaria de la vecina localidad.   (Guillermo Pérez Luque)

COMPARTIR: