Martes 19 de Marzo de 2024

31 de enero de 2020

Temporada alta de voluntarios en el Parque Nacional

Son jóvenes argentinos y extranjeros de 16 a 30 años de edad que durante un mes cumplen diversas tareas, ayudando a los guarda parques responsables de cada seccional.

Desde los primeros días de enero 25 voluntarios prestan servicio dentro del Parque Nacional Los Glaciares , distribuidos en las Seccionales Lago Viedma, Glaciar Moreno y Lago Roca, donde desarrollan tareas vinculadas con la atención al visitante; recorrida y mantenimiento de sendas, circuitos, cartelería y áreas de acampe.

También participan en la extracción de especies de flora exótica, tareas de prevención referentes a fuego, basura, cuidado de la flora y fauna nativas, Didymo, entre otras.

Durante el mes de permanencia los voluntarios conocen cómo funciona el Parque Nacional, adquiriendo nuevas experiencias y habilidades, y comparten con nosotros la tarea de conservar nuestros recursos naturales y culturales.

El Programa de Voluntariado, vigente en nuestro Parque desde el año 1995, funciona entre los meses de noviembre a abril, siendo enero y febrero los meses de mayor afluencia.

A lo largo de la temporada más de 60 jóvenes de nuestro país y del extranjero colaborarán con nosotros para garantizar la seguridad y el disfrute de los visitantes, teniendo siempre presente el cuidado de nuestro Parque Nacional. (PNLG)

COMPARTIR: