Viernes 29 de Marzo de 2024

14 de febrero de 2020

Se inauguró la sede de la Asociación de Judo de El Calafate

Este viernes a la tarde se llevó a cabo esta ceremonia donde el Intendente Municipal Javier Belloni con miembros de esta institución deportiva, cortaron la cinta para que este deporte tenga casa propia. Desde 1996 esta asociación practica este deporte en la Villa Turística.

Hace un año atrás en el acto del Aniversario Bautismo del Lago Argentino, se hizo el anuncio de lanzar el llamado a licitación para la construcción de la sede de la Asociación de Judo local.

Un año después, este viernes a la tarde se llevó a cabo el acto de inauguración de esa sede cerca del Gimnasio Municipal Pincha Ratas.

Así el Intendente Municipal Javier Belloni encabezo el acto junto al Secretario de Deportes Municipal Alejandro Bórquez, Vanesa Tittarelli profesora de la institución, concejales, funcionarios municipales, miembros de la comisión de padres, padres, familias y judocas que forman parte de esta disciplina en El Calafate.

También estuvo presente De La Canal que fue el primer profesor que empezó en la ciudad en el Joven Labrador con algunas colchonetas, luego en estos 24 años se pasó por el Gimnasio Municipal Palito Cherbucov, el Gimnasio Municipal Pincha Ratas, se volvió hasta ahora al Palito y desde hoy su propia sede que recién fue inaugurada.

Vanesa Tittarelli expresó en la inauguración con el Programa “Marathon Deportiva”, “estamos muy felices porque desde 1996 que comenzó todo esto, mucha gente trabajo para esta realidad y estamos felices, porque esto es para los chicos que practican el deporte, pero también queremos hacer una función de una sede social, por eso tenemos varios proyectos para los fines de semana acá y que muchos chicos se acerquen, que cumpla el rol social creemos.”

Así de esta manera la sede tiene un salón de 10x12 metros, 120 metros cuadrados, que estará el tatami olímpico que tiene esta asociación. Baños uno para personas con discapacidad, y una cocina amplia.

De esta forma es la 12da sede inaugurada por la municipalidad en los últimos 12 años de El Calafate.

Por Pablo Perret

@VascoPerret

COMPARTIR: