Miércoles 24 de Abril de 2024

29 de febrero de 2020

ADOSAC rechazó la oferta del Gobierno y anuncia paro en el inicio de clases

En forma unánime el gremio docente decidió parar por 48 horas en el comenzó del ciclo lectivo y considera insuficiente la propuesta salarial del Gobierno provincial.

Una vez más el inicio del ciclo lectivo en Santa Cruz comenzará con una medida de fuerza por parte del sector docente0. El Congreso Extraordinario de la ADOSAC realizado este sábado en la localidad de Puerto San Julián, rechazó de manera unánime la propuesta salarial que hizo el gobierno el jueves pasado, y ratificó una medida de fuerza de 48 hs para los días lunes 2 y martes 3 de marzo.

En la última reunión paritaria el gobierno realizó una propuesta salarial que hacia mayo lleva el sueldo de un docente inicial de $24.820 a $30.535, según manifestó a FM DIMENSION Ninette Milostic, quien integra el gabinete del CPE.

El ofrecimiento del Gobierno consiste en una suma fija remunerativa por cargo o su equivalente en horas cátedras de  $1.000s, además de elevar el punto de 94.8148 a 97.6592, además de la suma ofrecida por el Gobierno Nacional de 1210 pesos, que se desprende de los 4840 divididos en cuatro cuotas que perciben los docentes a través del FONID.

Para el mes de abril se elevaría la suma fija a $1500, elevando el valor punto a 99.0815. Asimismo, para el mes de mayo elevar la suma fija a 2000 y llevar el valor punto a 100,5037. Llegando así a los 30.535 pesos.

“Entendemos que es una buena propuesta y es lo que el gobierno provincial ha puesto arriba de la mesa de los docentes”, afirmó Milostic ayer viernes.

Pero eso no es lo que piensa ADOSAC que hoy sábado en San Julián rechazó en forma unánime el ofrecimiento. El gremio docente viene solicitando desde al año pasado trabajar sobre una propuesta que lleve el sueldo a los valores de la canasta familiar. Además advierte que gran parte de los trabajadores de la educación cobran sueldos por debajo de la línea de pobreza. (Guillermo Pérez Luque)

COMPARTIR: