Jueves 28 de Marzo de 2024

9 de marzo de 2020

Mantenimiento de escuelas. Torres denuncia que el CPE no cumplió con lo prometido

“La mayoría de las escuelas de El Calafate están trabajando en condiciones no aptas para dar clases”, señaló la concejal de Encuentro Ciudadano.

La concejal Ethel Torres, de Encuentro Ciudadano, advirtió sobre las condiciones en las que se encuentran los edificios escolares de El Calafate, una vez iniciado el ciclo lectivo en la ciudad.

Según manifestó, no se cumplió con todo lo prometido a finales del año pasado, cuando las autoridades del Consejo Provincial de Educación visitaron la localidad y realizaron un recorrido junto a representantes del municipio por varios establecimientos.

“El CPE ha publicado el mantenimiento que ha realizado a 3 escuelas pero no ha informado sobre los demás edificios escolares”, indicó Torres. Nombró, por ejemplo, la Escuela 80 donde, según indicó la Edil, no hubo mejoras. En la Escuela Especial N°5, aún no puede ingresarse por la entrada principal debido a problemas cloacales.

En otros establecimientos, se observan fallas en luces de los pasillos, no reposición de matafuegos, desperfectos en calderas, y falta de limpieza de los radiadores

“Cumplieron parcialmente, pero no con todo. La mayoría de las escuelas están trabajando en condiciones no aptas para el dictado de clases. Más allá de la buena predisposición de maestros y directivos, hay cosas que necesitan mejorarse”, manifestó

Situación de los docentes

Por último, sobre el conflicto del Gobierno provincial con el gremio docente, manifestó: “Es una persecución más que hace el Gobierno provincial al gremio, amenazando con sacarle personería por reclamar los derechos. Sumado a esto, la propuesta de aumento que han ofrecido para el sueldo docente es vergonzosa y eso muestra que no se prioriza la educación”.

COMPARTIR: