Sábado 20 de Abril de 2024

15 de marzo de 2020

Facundo Perez Costa segundo en el Giro del Lago

Este sábado en Puerto Varas Chile, se realizó esta competencia de ruta con más de 1300 corredores que participaron. El ciclista de El Calafate tuvo una con inconvenientes pero culminó una gran carrera subiéndose a otro nuevo podio.

En un lugar increible de la Patagonia Norte chilena, Puerto Varas como epicentro, se llevó a cabo este sábado la cuarta edición de la carrera que destaca por su bello paisaje e inigualable ruta en la cuenca del Lago Llanquihue, cuya largada y meta de los 168K fue en el centro de esta ciudad, específicamente en la costanera.

En la competencia estuvo Facundo Perez Costa que desde Chile le contó la carrera a AHORA CALAFATE, “se largó a las 8:30 am, al principio muy frío pero luego el día estuvo increíble, muy lindo. La carrera fue alrededor del lago con un recorrido total que eran 170km y a los 30km pinche la rueda delantera en una bajada muy pronunciada donde venía a 65 km/h, pude controlar muy bien la situación y de a poco fui bajando la velocidad. Creí que mi carrera y todo el sacrificio de entrenamientos y económico se terminaba en ese momento, pero pude solucionar y en menos de dos minutos estaba cambiando la cámara y llego el auxilio Shimano donde me pasaron una rueda. Cambie y salí a perseguir. Estuve 20 minutos haciendo una crono hasta que conecte el pelotón principal donde me habían pasado más de 150 corredores. Esta es una carrera masiva con más de 1300 participantes. Cuando alcanzo iba una fuga de 8. Los favoritos venían en el pelotón y se confiaron. La fuga se fue desarmando y el primero quedó adelante mío a dos minutos y yo pude quedarme con el embalaje del pelotón. Así que muy contento, me llevo una gran experiencia y una gran remontada frente a grandes corredores.”

Así el ciclista calafateño cierra otra gran competencia en su trayectoria.

El Giro del Lago atravesó otras comunas como Frutillar, Llanquihue, Puerto Octay y las localidades de Cascada, Ensenada y Río Pescado, por lo que la fiesta se extendió hacia esos sectores también con distintas actividades que hubo en esos lugares.

Por Pablo Perret

@VascoPerret

COMPARTIR: