Viernes 19 de Abril de 2024

15 de marzo de 2020

Ahora el cierre de la frontera es total

Lo dispuso el Gobierno Nacional para todos los extranjeros. Hace 24 horas era solo para quienes estuvieron o son de zonas afectadas. Los turistas de otros países que están en el territorio nacional pueden salir. La medida es por 15 días

En otro tramo de la conferencia de prensa, el Presidente Alberto Fernández  se refirió a la decisión del Gobierno nacional de cerrar todas las fronteras de la Argentina.

“Se cerrarán durante los próximos 15 días. Lo hacemos porque el coronavirus no viene solo de Europa y está empezando a afectar a los países limítrofes y a nosotros mismos", precisó.

En ese sentido, explicó que “por las fronteras terrestres vienen turistas que estuvieron en las zonas que nosotros consideramos de riesgo”, y que por eso se tomó la decisión de que “nadie pueda ingresar a la Argentina, salvo los argentinos nativos y los residentes”.

Hace un día el cierre de frontera era para los extranjeros que sean originarios de países considerados “Zonas Afectadas” o que hayan estado en estas en los últimos 14 días.

Los países que están considerados “zonas afectadas” son: todos los países de Europa, Estados Unidos de América, República de Corea, Estado del Japón, República Popular China y República Islámica de Irán.

Sin embargo ahora el Presidente anunció el cierre total para todos los extranjeros. En tanto los foráneos que están actualmente en la Argentina podrán salir sin problema.

En Chile cierran algunos pasos

Los extranjeros que están en esta zona y que transitan de Argentina a Chile o viceversa mientras recorren la Patagonia, viven horas de completa incertidumbre y temen quedar varados.

La Gobernación de Ultima Esperanza informó la lista de países de procedencia que deberán cumplir obligatoriamente cuarentena de 14 días es:

- España.
- Italia.
- Alemania.
- Francia.
- Irán.
- China.
- Corea.
- Japón.
- Singapur.

Adicionalmente, desde mañana se instalará personal de Salud en los pasos fronterizos para aplicar los protocolos de salud correspondientes y tomar declaración jurada a las personas que ingresan al país.

De momento, el paso Casas Viejas se cierra y los pasos Doroteay Río Don Guillermo están funcionando en horario normal.

COMPARTIR: