Martes 23 de Abril de 2024

28 de marzo de 2020

El Chalten. Municipio informó sobre acuerdos de precios con comercios locales

El gobierno local informó que viene trabajando desde hace días para acordar precios de productos de consumo masivo. ATE había reclamado que había situaciones de abuso.

La municipalidad de El Chalten informó que durante esta semana el Secretario de Comercio, Claudio Susic, mantuvo diversas reuniones con supermercadistas de la localidad a fin de elaborar un listado de productos de consumo masivo con precios acordados.

En este sentido, el Secretario de Gobierno, Enrique Rivero comentó que “desde la Secretaría de Comercio, Producción y Sanidad, se trabajó intensamente con los supermercados para confeccionar este listado, tomando como referencia el listado de precios máximos para la provincia de Santa Cruz que el Gobierno Nacional puso en marcha esta semana”.

“Esta medida tiene por objetivo garantizar el abastecimiento y controlar los precios frente al impacto de la pandemia del Covid-19, dado que ante la emergencia sanitaria los consumidores necesitan tener certeza de los precios relativos de la economía cotidiana” afirmó Rivero.

La información se dio a conocer horas después que desde el gremio ATE hicieran pública una nota enviada al Intendente Néstor Ticó pidiéndole que interceda ante situaciones de abuso de precios de algunos comerciantes de El Chaltén, que se ven impedidos de realizar compras periódicas en El Calafate, que cerró el acceso a la localidad.

Desde la Municipalidad de El Chaltén, informaron que eEntre los artículos que se incluyen en esta primera etapa se pueden encontrar productos de primera necesidad, los mismos se encuentran identificados en las góndolas con un cartel indicativo “Precio Acordado con la Municipalidad de El Chaltén. (Prensa El Chalten / GPL - AC)

COMPARTIR: