Jueves 18 de Abril de 2024

14 de abril de 2020

Antigripal. Desde el miércoles comienzan a vacunar a niños

Se aplicará la vacuna a niños de 2 a 24 meses. Será casa por casa, comenzando por el Barrio Calafateños I y II. Se otorgarán 40 turnos diarios. También se aplicarán vacunas pendientes del Calendario Obligatorio. Mientras tanto siguen vacunando a adultos mayores de 65 años.

En FM DIMENSION el referente local de Inmunizaciones, Juan Alberto Alderete, explicó cómo sigue la Campaña de Vacunación Antigripal, y dio la novedad que se decidió habilitar una nueva etapa, esta vez dirigida a los mas pequeños en los grupos de riesgo.

“Mañana (miércoles) comienza la vacunación a niños de 2 a 24 meses no solo de la vacuna antigripal, sino del resto del calendario nacional de vacunación”, anunció Alderete.

Debido a la vigencia de la Cuarentena la vacunación será casa por casa. “Vamos a iniciar con el barrio los calafateños, con 40 turnos diarios”, que se otorgan llamando al teléfono fijo 49-7242 (Formenti) de 12 a 14 hs.

Desde las 11 hs se van a desplegar al menos 5 brigadas de vacunación a recorrer el barrio, suministrando las vacunas antigripales. Además se hará el “rescate de los calendarios de vacunación”, que es aplicar el resto de las vacunas que falten del calendario de cada criatura.

La visita se hará al domicilio con todas las medidas sanitarias de seguridad, indicó Alderete en el programa Radio Activa.

Dicha fase de la campaña comenzará mañana, y en forma paralela sigue la aplicación de la antigripal 2020 a los adultos mayores de 65 años.

En tal sentido Alderete volvió a pedir paciencia a los sectores de la población que deben recibir la vacuna, ya que la cuarentena los obliga a recorrer casa por casa, para evitar la circulación y la acumulación de gente en vacunatorios.

Además el referente de inmunizaciones dijo que “En tanto y en cuanto la gente respete la cuarentena se pueden quedar tranquilos, ya que la mejor vacuna es quedarse en su casa”.

(Redacción Guillermo Pérez Luque) 

COMPARTIR: