Viernes 29 de Marzo de 2024

27 de agosto de 2015

Parques desmiente cierre del glaciar Perito Moreno

La intendencia del PN Los Glaciares salió rápidamente al cruce de falsa información sobre el endicamiento del glaciar más famoso.

Foto: Vista del Glaciar, este jueves. (Web Cam Cotecal)

La Intendencia del PN Los Glaciares emitió un comunicado oficial que distribuyó a todos los medios locales y varias instituciones oficiales, en donde desmiente enfáticamente publicaciones e imágenes sobre el cierre del Glaciar Perito Moreno.

“Atento a la información que circula en redes sociales sobre el cierre del Glaciar Perito Moreno, la Intendencia del Parque Nacional Los Glaciares comunica que el Glaciar no ha provocado el proceso de endicamiento”, afirma el comunicado.

La decisión de la rápida desmentida responde a la necesidad evitar que la falaz información se distribuya por las redes y medios de comunicación de todo el país. Algo que ya tiene antecedentes

En el comunicado oficial se informa que “el bloqueo del Canal (de los Témpanos), que se puede apreciar en imágenes tomadas en el día de la fecha, se debe sólo a trozos o escombros de hielo -producto de un desprendimiento del frente del glaciar- que cayeron sobre el canal, pero que dejan filtrar el agua”.

COMPARTIR: