Jueves 28 de Marzo de 2024

6 de septiembre de 2015

ANTICIPO: Daniel Fernández decidió apoyar a Belloni

A último momento el presidente de la UCR El Calafate retira su apoyo a Eduardo Costa y se presenta en un partido municipal que integra el Frente para la Victoria. Hubo cambios en su lista de concejales

Un golpe total de timón dio el sector que lidera el presidente de la Unión Cívica Radical de El Calafate, Daniel G. Fernández.

Hasta hace horas atrás, el empresario inmobiliario encabezaba una lista de concejales que se iba a presentar dentro del Frente Para Vivir Mejor.

A pesar de tener una conflictiva relación con su candidato a gobernador, Eduardo Costa, a regañadientes Fernández había dicho que llevaría a al candidato opositor en su lista.

Pero en el último tramo previo a la inscripción de listas, Fernández decidió aceptar una propuesta de acercamiento que desde hace algún tiempo le venía haciendo el Intendente justicialista Javier Belloni,

La decisión se tomó y a partir de esta nota trasciende públicamente. Daniel Fernández pegó el salto del frente opositor y se pasó a un partido municipal, al menos electoralmente.

El  primer candidato a concejales se presentará en las elecciones de octubre con el Partido “Acción Vecinal”, creado por el oficialismo de Primero Calafate cuando se evaluaban estrategias electorales.

El Sublema que comanda Daniel G. Fernández se llamará “Calafate en Acción” y tendrá como segunda candidata a Miriam Coto. En tercer lugar  Claudia Silva, seguido por Armando Silva y Germaine Couderc. Los suplentes son David Españón, Alcira Cabral  y Francisco Acuña.

Por otra parte Ahora Calafate supo que esta lista de concejales ahora si llevará candidato a Intendente. Será el actual Jefe Comunal, Javier Belloni.

De esta manera se da el extraño caso que el mismísimo presidente de la UCR local va a apoyar a un intendente del Frente para la Victoria. 

AMPLIAREMOS

COMPARTIR: