Viernes 26 de Abril de 2024

11 de septiembre de 2015

ANTICIPO: Ampliarán y refaccionarán el Secundario Nº 9

Con fondos nacionales serán edificadas nuevas instalaciones, entre las que está el Nuevo SUM, y el Centro de Estudiantes. También un ascensor. La inversión prevé además refacción y remodelación del actual edificio. En esta nota todos los detalles

El Colegio Secundario Nº 9 de El Calafate afrontará finalmente la tan anhelada ampliación de su edificio, algo por muchos años postergado.

 Con financiamiento del Ministerio de Educación de la Nación se concretará una obra consistente, no solo en nuevas edificaciones, sino también en la refacción y remodelación del actual edificio.

Ahora Calafate accedió a información de primera mano sobre el proyecto que contempla entre otras cosas, la construcción de un Salón de Usos Múltiples (SUM) y una sala para proyecciones audiovisuales.

Estos espacios fueron sacrificados en el edificio actual para abrir nuevas aulas ante el constante crecimiento de la matrícula de alumnos.

Peor también se ejecutará un sector para que funcione el Centro de Estudiantes del Colegio Secundario.

Además se realizará un hall frío, un núcleo de escaleras y hasta un ascensor. Demanda esta que se generó hace algunos años, cuando una alumna en silla de ruedas se veía imposibilitada de estudiar en la planta alta, con el resto de sus compañeros. El ascensor será para garantizar accesibilidad a jovenes cn dificultades motrices.

Entre las refacciones del edificio existente se incluyen la totalidad de las aulas y la Biblioteca. También los sanitarios para los alumnos el depósito y la sala de máquinas

El presupuesto oficial de toda la obra asciende a 8,2 millones de pesos y la obra se deberá completar en un plazo de nueve meses a partir de la firma de inicio con la empresa que resulte ganadora de la licitación, cuyos resultados se conocerán el 20 de octubre.

Además del edificio educativo de El Calafate, la cartera educativa nacional financiará la construcción de 6 aulas, 2 laboratorios, sala de informática y oras varias dependencias en la Escuela Industrial N° 1 de Caleta Olivia. 

COMPARTIR: